No es sólo porque sea el adversario que tendrá enfrente este sábado, sino porque lo considera la referencia de la Liga por el "buen fútbol" que practica. Francisco Javier Farinós, uno de los jugadores más significativos del Hércules, ve en el Tenerife "el rival a batir" en este momento de la temporada y no le cuesta reconocer sus valores.

Cuando atendió ayer la llamada de EL DÍA, el ex centrocampista del Valencia, Inter y Mallorca, repitió dos veces convencidísimo que, "por supuesto", el conjunto que entrena José Luis Oltra es tan complicado como dicen sus estadísticas. "Se encuentra en una dinámica muy positiva y eso hace que gane todavía más partidos", explicó el volante del Hércules, que puso de relieve lo "difícil" que es para los equipos que se enfrentan al Tenerife remontar un marcador desfavorable. "Es que no pierde, y hay que ver la racha que lleva", añadió con admiración para revelar luego que ha tenido la oportunidad de visionar grabaciones de partidos disputados por el representativo y ha llegado a la conclusión de que los blanquiazules "son muy buenos". Si tuviera que destacar a alguno de los integrantes del plantel tinerfeño, nombraría "a mu-chos", pero por "no citar al equipo entero" optó por señalar a Nino y Alejandro Alfaro, "que llevan una cantidad tremenda de goles".

¿Cuáles son entonces los puntos débiles del próximo visitante del Rico Pérez? Farinós aseguró que los desconoce. "La verdad es que no sabemos cuáles son, así que será cuestión de correr más que ellos e intentar aprovechar las ocasiones de gol que tengamos", declaró.

Con todo esto, el mediocentro valenciano remarcó que el Tenerife es "el rival a batir ahora mismo y el que mejor fútbol practica", de modo que la escuadra de Juan Carlos Mandiá tendrá que "hacer las cosas muy bien para poder ganar".

Aunque a falta de seis jornadas para que acabe la Liga "no se puede garantizar nada", en lo que a la clasificación se refiere, dio casi por ascendidos a los dos primeros, el Xerez y el Tenerife, que "son los equipos que más méritos han he-cho para estar en esos puestos de privilegio y también es lo que re-fleja la tabla en estos momentos".

Su principal deseo consiste en que el Hércules acompañe a gaditanos y canarios a Primera. Para ello cree que será crucial el triunfo en el encuentro del sábado, una cita a la que el conjunto alicantino llega "muy bien, con ganas de que em-piece, porque es una oportunidad muy importante". En cualquier caso, Farinós contó que en el vestuario están "mentalizados para no bajar los brazos en ningún momento, al margen del resultado" del choque con el Tenerife, rival que será "difícilmente alcanzable" si puntúa en el Rico Pérez.

Sobre la clase de partido que es-pera, comentó que "será del estilo" del encuentro de la primera vuelta, el que se celebró en el Heliodoro con el triunfo local por 3-2. Asimismo, afirmó que en el Hércules "no hay ánimo de revancha" por lo sucedido en el citado choque -fueron expulsados sus compañeros Tote y Sergio Fernández y Alfaro marcó en el tiempo extra-. "Sólo pensamos en ganar", añadió.