El Xerez se ha situado un poco más cerca de la Primera División tras ganar este domingo por 0-2, en el campo del Girona, que suma su cuarta derrota consecutiva y todavía no tiene asegurada la permanencia.

El encuentro se puso muy rápido de cara para el equipo andaluz ya que en el minuto 2, una jugada de Calvo por la banda derecha fue rematada de cabeza de manera impecable por Momo (0-1).

El gol dio mucha tranquilidad al equipo de Esteban Vigo que se permitió dominar el juego durante toda la primera parte y que además dispuso de un riguroso penalti en el minuto 43, que el mismo Momo transformó en el 0-2.

Ya en la segunda mitad, el técnico local, Raül Agné, realizó dos cambios de salida colocando a Cañas y a Xumetra, y poco después también daba entrada a Arnal, con lo que su equipo cambió el pobre juego de la primera parte y pasó a ser el dominador.

Los gerundenses tuvieron en este segundo periodo hasta cinco oportunidades de marcar, pero no estuvieron acertados, como tampoco lo estuvo el colegiado en una clara caída de Xumetra dentro del área.

Con el 0-2 final, el Girona suma su cuarta derrota consecutiva tras haber perdido anteriormente ante el Hércules, el Alavés y el Sevilla Atlético, lo que sigue impidiendo que el equipo de Agné consiga la tranquilidad definitiva en esta Liga.

Por su parte, el Xérez mantiene los ocho puntos de diferencia respecto la cuarta plaza, cuando faltan por disputarse sólo seis jornadas.

- Ficha técnica:

0 - Girona: Iván Gómez, Jose, Serra, Migue, Bernaus (Xumetra, min.46), Dorca, Manga (Arnal, 56), Chechu, Amantegui, Paco Esteban (Cañas, min.46) e Igor.

2 - Xerez: Chema, Francis, Crespi, Aytami, Mendoza, Bergantiños, Abel, Carlos Calvo (Asier, 66), Moreno (Viqueira, 62), Momo y Mario Bermejo (Antoñito, min.85).

Árbitro: Romualdo Caballero Herreros (Colegio riojano). Mostró tarjeta amarilla al local Dorca (min. 73).

Goles: 0-1: Momo, min.2. 0-2: Momo (p), min.43.

Incidencias: 3.500 espectadores en Montilivi.