El Socas Canarias se resiste a bajar los brazos pese a quedarse sin opciones de clasificarse para los "play off" de ascenso y por ello tratará de sumar mañana la decimoquinta victoria del curso en el feudo del Basquet Vic.

El estado de ánimo de la plantilla aurinegra está en sus cotas más bajas tras haber encadenado tres derrotas consecutivas, pero según ha garantizado su entrenador, Alejandro Martínez, engrosar el casillero en las dos jornadas que restan es suficiente aliciente para saltar al parqué a por todas.

El equipo lagunero deberá superar el contratiempo de la baja de Álvaro Calvo, aunque podrá contar con el concurso de José Manuel Coego, quien actuará con una máscara de protección por una pequeña rotura en la nariz. También estará disponible Antonio Morón.

La principal preocupación en el Socas Canarias para el partido contra el Vic es contener el juego en el interior a Mattew Kiefer, según lo describió Martínez "un delantero centro" en el que se apoya el resto del equipo catalán.

La presencia del pívot norteamericano suele propiciar desajustes defensivos que aprovechan sus compañeros, especialmente Josemi García y Albert Sabat.

Alejandro Martínez pide a sus jugadores que se olviden de la clasificación y se empleen con intensidad pese a reconocer que se ha dejado escapar una buena oportunidad de repetir presencia en los "play off".

Su intención es acabar la temporada de la mejor manera posible para a partir de ahí empezar a planificar la venidera a pesar de que quedan por despejar varias incógnitas, como por ejemplo los cambios que se introducirán en el formato de competición y los efectos de la crisis económica en los clubes.

El partido entre el Basquet Vic y el Socas Canarias, de la trigésima tercera jornada de la Adecco LEB Oro, se jugará mañana a las 20.00 hora insular en el pabellón de los deportes de Vic con el arbitraje de Ángel de Lucas y Ángel Albacete.