La expedición del Socas Canarias hace viaje en la tarde de hoy a Barcelona para afrontar la última salida de la temporada, con el Basquet Vic como rival. El partido se iniciará a las 20:00 horas y el plantel de Alejandro Martínez realizará una ligera sesión preparatoria a las 10 de la mañana.

Según ha confirmado el club, José Coego -jugará con una protección en su nariz- y Antonio Morón formarán parte de la expedición, no así Álvaro Calvo, quien ya dijo adiós a la campaña 08-09.

El objetivo canarista para estas dos últimas citas con el calendario está bien definido: llegar a las 16 victorias y así garantizar la decimosegunda posición -el UB La Palma y el Vic luchan por arrebatársela-, mirando de reojo al Cáceres, que le cederá su undécima plaza si pierde ante León (fuera) y Breogán (dentro).

El entrenador canarista ve factible el acabar con 16 éxitos en el casillero, aunque reconoció, en rueda de prensa, que para ganar mañana al Vic será necesario estar muy concentrados, indicando que el cuadro catalán también busca la misma recompensa en este cierre de competición.

Del potencial catalán destacó la presencia de Mattew Martin Kiefer, un interior con muchos recursos y con facilidad a la hora de mirar la canasta.

El CB Vic viene de perder en la pista del CB Los Barrios (72-60), después de un triste primer tiempo, con 11 y 10 puntos en cada cuarto. El quinteto que inició dicho partido estuvo formado por Albert Sabat -al Tenerife Rural le hizo un descosido en el Santiago Martín-, Miquel Feliu, Matías Nocedal, Tello Palacios y Mattew Kiefer. Junto a estos cinco están: Héctor Manzano, Eduard Jiménez, Josep María Marcos y el ex Pamesa Valencia José Amador.

En el partido disputado en el Ríos Tejera venció el Socas Canarias por 13 tantos (84-71), dato que deberá tener en cuenta Martínez en caso de una posible derrota.

Los jugadores determinantes en aquél 9 de enero fueron Jason Detrick, con 28 tantos, y Jakim Donaldson, autor de 18 y que brilló en el rebote.

Por el CB Vic brillaron Tello Palacios (21 puntos), por los 15 logrados por Kiefer. Feliu y Sabat aportaron dos triples cada uno. El Vic plantó serias dificultades, de hecho mandó en el marcador hasta el minuto 30.

Preguntado sobre el futuro de la entidad, una vez concluida la fase regular, Alejandro Martínez prefirió esperar "a ver cómo acaba todo, qué equipos saldrán a competir, qué cambios habrá en el formato de competición de la LEB y en qué medida influirá la crisis económica", puntualizó.

En otro orden de cosas, desde la entidad lagunera se confirma que el esperado derby con el UB La Palma, señalado para el día 15, se iniciará a las 21:00 horas, tras el visto bueno de la FEB. Este atractivo choque lo pitarán Juan Pedro Morales y Juanfra González.