Castillo cf 2

tenerife b 2

CastilloJonay; Aníbal, Manolo, Noda, Víctor Franco, Aday Medina, Scifo (Octavio, 46''), David Santana (Cristian, 46''), Jero, Dani "Tacha" y Lionel (Yeray, 70'').

Tenerife BLuis; Julio, Jorge, Achi, Moreno, Alexis, Juanma, Juan Ramón, Guayo (Vianney, 65''), Omar Ramos (Chus, 76'') y Balduino (Cristo, 53'').

ÁrbitroSuárez Fuentes (Comité de Las Palmas). Expulsó al futbolista visitante Juan Ramón (92 m.), por dos tarjetas amarillas. Además, amonestó con cartulina de este color a sus compañeros Moreno, Omar Ramos, Cristo y al técnico Fabián Rivero; así como a sus contrarios Dani "Tacha", Octavio y Aday León -banquillo-.

Goles0-1; 16 m. Balduino.

0-2; 45 +3 m. Balduino.

1-2; 49 m. Cristian.

2-2; 93 m. Víctor Franco.

IncidenciasCastillo del Romeral. Unos 200 espectadores.

EFE, Las Palmas

El Castillo Club de Fútbol contrarrestó la ventaja de dos goles del Club Deportivo Tenerife B en el tiempo de prolongación de un buen encuentro, gracias a un remate cercano de Víctor Franco.

Desde el inicio, ambas escuadras realizaron un juego atractivo, con exquisita técnica y demostraron las cualidades que le han conducido a anticipar la clasificación para intervenir en la liguilla definitiva de ascenso a Segunda División B.

Los jugadores del primer filial del Tenerife se adelantaron en el marcador mediante una acción que resolvió Balduino en área y ante la pasividad de los defensores oponentes.

En todo caso, el equipo local reaccionó después y acorraló a su rival en su parcela. El portero Luis taponó perfectamente un remate de cabeza picado.

Se replegaron bien los futbolistas que entrena Fabián Rivero, sin despreciar el contragolpe y, en uno de ellos, ya en tiempo de prolongación del periodo, Balduino certificó el 0-2 con un lanzamiento esquinado y a media altura.

Reacción local

Tras el descanso, el técnico del Castillo, José Carlos Álamo, concedió más capacidad ofensiva a su equipo con la entrada en el campo de Scifo y Cristian, y, precisamente, éste al poco de ponerse el balón en juego lo llevó a la red, al conectar con la cabeza después de un servicio medido de Aníbal.

Los visitantes intensificaron su repliegue y sus contragolpes escasearon entonces, mientras que sus contrincantes, en plena ofensiva, estuvieron a punto de nivelar el tanteador en el minuto 67, cuando Lionel tiró de forma errónea tras precioso y precisa cesión de Dani "Tacha". Al final, en el tiempo de prolongación, el Castillo logró el empate por medio de su defensa Víctor Franco, que aprovechó un balón suelto para enviarlo a la red e impedir que el Tenerife B se proclamara de esta manera campeón de la Liga regular.