El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla agilizan el comienzo del futuro Centro Insular de Alta Velocidad con la visita que realizaron esta semana el consejero de Deportes, Dámaso Aartega, y la alcaldesa granadillera, Carmen Nieves Gáspar, para analizar la fluidez de los accesos al circuito que se ubicará en la zona de Atogo. Gaspar Rivero explicó que se trasladaron al lugar, junto con la unidad de Tráfico de la Guardia Civil, para analizar in situ las sucesivas opciones y alternativas que permitan garantizar en un futuro próximo la fluidez de los accesos al centro de alta velocidad en esta parte oeste del municipio.

El Centro, cuyo presupuesto económico previsto supera los 27.000.000 de euros, se construirá en la zona de Atogo, en el área denominada Los Duques y que tiene una extensión de 1.322.341 metros cuadrados.

Contará con un circuito de asfalto, que será la zona de mayor dimensión de toda la instalación con una superficie aproximada de unos 350.000 metros cuadrados, así como con varias conexiones de pista que permitirán conseguir una gran variedad de trazados alternativos. Un paso más, pero sin nada definitivo, de momento.