LAS PALMAS 1

HUESCA 1

Las PalmasSantamaría; David García, López Ramos, Samuel, Dani López, Miguel García, Nauzet, Jorge, Pitu (Saúl, m. 53), Pablo Sánchez (Rondón, m. 80) y Marcos Márquez.

HuescaEduardo; Robert, Helguera, Dorado, Rigo, Roberto (JokinEsparza, m. 83), Camacho, Jonan García, José Vegar (Edu Roldán, m. 75), Rubén Castro y Sastre (Sorribas, m. 69)

ÁrbitroMartínez Franco, del Colegio Murciano. Amarilla a Márquez, Nauzet y Jorge, más Sorribas, Roberto, Eduardo y Camacho.

Goles0-1, m. 50: Rubén Castro.

1-1, m. 67: Pablo Sánchez.

IncidenciasSólo 7.340 espectadores acudieron al Estadio Gran Canaria.

EFE, Las Palmas

La UD Las Palmas y la SD Huesca sumaron un punto en un encuentro mediocre (1-1), en el que cada equipo se distribuyó el control del juego en cada tiempo.

La primera parte resultó mala de solemnidad, con dos conjuntos a los que les costó hilvanar mucho la labor vertical, y, por consiguiente, crear situaciones de riesgo para los porteros.

Los visitantes se acomodaron perfectamente en el terreno y se conformaron con mantener y tocar el balón a la espera de alguna ocasión propicia para adelantarse en el marcador. Por su parte, el equipo local no fue capaz de deshacerse de la presión azulgrana, y tuvo que recurrir a las acciones individuales para rematar a gol.

Precisamente el delantero grancanario en las filas oscenses, Rubén Castro, puso a prueba en el minuto 14 a Santamaría, quien sacó la bola con los pies en última instancia.

Algo más tarde, Camacho se hizo un lío y no pasó bien a Roberto, quien estaba en franca posición para anotar; y el período se cerró con un disparo lejano de Nauzet Alemán en el minuto 33 al travesaño, con la censura de los espectadores a los amarillos.

La calidad y el ritmo de juego subieron en el segundo tiempo, y se produjeron algunas jugadas de calidad, como las que terminaron en gol, en especial, la que empezó el local Saúl y concluyó Pablo Sánchez, para neutralizar la ventaja que había otorgado a su equipo Roberto tras un lanzamiento de córner.

El mayor empuje que ejerció el cuadro amarillo le concedió otras oportunidades claras de gol, como una volea desviada de Marcos Márquez o sendos remates de Rondón y Samuel, a los que replicó perfectamente el guardameta Eduardo.