El UB La Palma, que entrena Domingo Rodríguez, afrontará en la mañana de hoy (11:00 horas) un encuentro de los llamados asequibles. Su rival, el Illescas, tiene pie y medio en la LEB-Plata y si se cumplen los pronósticos y cae frente al equipo de Miraflores, hoy dictará su propia sentencia.

Una cita ideal para acabar con esa crisis de resultados que le ha llevado a perder sus últimos seis partidos.

El adversario llega a esta trigésima jornada de la LEB-Oro en el penúltimo puesto con un paupérrimo balance de 6-23 tras perder por 85-65 en la pista del CB Vic, en la última jornada disputada, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto quince con 11 victorias y 18 derrotas después de caer el pasado miércoles en Miraflores por 61-65 ante el Gandía.

Por este motivo a los palmeros no le valen excusas ni confianzas, según comentó el propio Domingo Rodríguez, ya que dispone de todos sus efectivos para medirse a un rival que sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos 15 compromisos.

En el cuadro toledano sólo será baja para este partido el lesionado Joe Alonso, ya que todo indica que el base Álvaro Frutos podría regresar.