"Somos profesionales". Con esta sentencia José Luis Oltra dejó claro que a la plantilla del Tenerife le "llena de orgullo" y "de satisfacción" la impresionante movilización de la afición para comprar las entradas del dery, pero "tenemos que estar al margen", dijo. Oltra está convencido de que es necesario "saber del sentimiento" que tienen los seguidores y "responsabilizarnos" por ello. Sin embargo, es realista: "Yo me atrevo a decir que el partido ante la Real es más importante que el derby de puertas hacia afuera y hacia adentro". El valenciano se refería a la trascendencia que como candidato al ascenso tiene para su club el duelo de esta tarde: "Si analizamos la situación creo que hay que darle más valor al partido ante la Real que al derby", dado que de ganarlo "puedes dejar muy alejado a un rival directo, salir reforzado en un campo complicadísimo" y "volver a dar una vez más otro golpe sobre la mesa". No es que Oltra ignore la relevancia del duelo de rivalidad regional del próximo sábado por "el refuerzo moral" y "lo que supone emocionalmente para la gente de aquí", pero será "la semana que viene". Ahora, dijo, "no quiero otra cosa en la cabeza" que el choque de Anoeta: "Eso es lo que hemos hablado" en el vestuario y "veo a la gente muy metida", aseguró.

La afición.- El técnico confesó que el movimiento de aficionados en torno al equipo "es muy grande" y "es de agradecer que la gente no sólo piense en el derby", solicitó.

La final de la Real.- Oltra es de los que piensa que el equipo de Juanma Lillo "se juega algo más" que el Tenerife. Pero tampoco olvida que "estamos en un momento importante". De ahí la obligación de luchar por "ganar", manteniendo, destacó, "la línea de juego en que estamos" para "dar un pasito más".

Una incógnita.- El valenciano confesó que no tiene nada "claro" que equipo pondrá en liza Juanma Lillo. Lo que sí dijo es que "no van a cambiar su filosofía y estilo de juego", pues "es un equipo organizado", que "encaja poco", que "intenta dar buen trato al balón" y "rentabiliza muy bien los goles". No obstante, también confesó que no le preocupa demasiado el asunto, pues lo que le interesa es que los suyos impongan su estilo: "Nos tendremos que acoplar, leer bien el partido, sabiendo lo que tenemos que hacer en cada momento". Oltra conoce la "calidad" de los jugadores realistas, entre los que destaca Abreu, "un gran futbolista", al tiempo que recalcó que "también" la Real Sociedad tiene que "estar preocupada" por "Nino, Kome, Alfaro, Juanlu, Richi, Mikel, ...".

Descartados.- Esta semana al técnico blanquiazul le ha tocado tomar una "complicada" decisión. ¿A quién dejar fuera por las altas de Bertrán y Manolo? Culebras y Pau, dos de los titulares en la goleada ante el Levante: "Hago lo que entiendo mejor para el equipo", apuntó. Así les recomendó que "deben asumirlo, pese a que les pueda doler".