Bouwe Bekking, patrón del "Telefónica Azul", considera que la sexta etapa de la Volvo Ocean entre Río de Janeiro y Boston "es crucial para nosotros. Tenemos que ser primeros en la meta volante y en la llegada a Boston, porque necesitamos subir el máximo número de puntos; va a ser una etapa de constantes ataques a Puma y Ericsson 4".

Quizás con menos tensión que su gemelo, pero con la máxima ambición, Fernando Echávarri, patrón del "Telefónica Negro" explica que "ya dijimos que hasta Río sería difícil para nosotros porque la mayor parte de la tripulación no tenía experiencia en una Vuelta al Mundo; ahora ya la tenemos y no hay excusas".

"Sé que todo el mundo quiere ganar estar etapa: Puma porque llega a su base de Boston; Ericsson 4 porque lidera la flota y quiere ampliar la ventaja y el Telefónica Azul porque puede acercarse al liderato y está empujando fuerte", añade.

Roberto Bermúdez, patrón del "Delta Lloyd" reconoce que "tenemos la ventaja de haber tenido más días para prepararnos que los demás y creo que hemos hecho un buen trabajo con el rendimiento del barco".