Pedro Vega es un claro ejemplo de que existe la rivalidad sana. El futbolista grancanario del Levante reconoce que siempre vio al Tenerife como el equipo "a batir", como cualquier simpatizante de la UD Las Palmas, club en el que se formó como profesional. "Me educaron así; siendo amarillo te gusta ganarle al Tenerife", declaró en una conversación con EL DÍA. Sin embargo, también admite que se "alegra" de ver al conjunto blanquiazul tan bien clasificado y no tiene "nada en su contra", ya que es un representante del fútbol canario y "se lo ha ga-nado en los terrenos de juego".

Eso sí, ni mucho menos piensa echarle una mano al conjunto de José Luis Oltra este do-mingo. Es más, "por los intereses del Levante", confía en "fastidiarle la fiesta al Tenerife". El interior granota avisó de que "vamos a todos los campos a ganar y nunca planteamos los partidos para encerrarnos atrás", aunque en este caso "nos medimos a uno de los adversarios más fuertes de Segunda, sobre todo de medio campo hacia delante, y un equipo que está en una dinámica positiva, pero no renunciamos a nada". En consecuencia, aconsejó a los blanquiazules "no confiarse", aunque eso es algo que deben hacer siempre "ante cualquier rival".

Además, Pedro Vega compartió su esperanza de que el Tenerife no esté acertado el domingo por la mañana, pues "cualquiera puede tener un mal día", y recordó que el Levante ya ha logrado vencer cinco veces a domicilio. "Fuera de casa nos hemos ganado el respeto de los contrarios, ya que estamos entre los que más puntos llevan, y por algo será".

Por otra parte, confesó que le "encanta" jugar en el Heliodoro, y más con el ambiente que habrá en las gradas. "Imagino cómo estará el estadio, porque el Tenerife es como la Unión Deportiva cuando las cosas van bien. Supongo que la gente está con mucha ilusión y tiene la mirada puesta en la Primera División, y estoy seguro de que va a llenar el campo y que habrá un ambiente muy bonito", dijo para añadir que la escuadra tinerfeña "se lo merece, porque ha demostrado que es muy competitiva y que ha estado arriba desde el principio". Además, se alegra por amigos como Pablo Sicilia, Cristo, Ricardo León o Ayoze García.