La luchada más destacada con la que se abrirá hoy la séptima jornada de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría será la que mida, a partir de las 21:00 horas, en el Polideportivo de Llano del Moro al Chijafe de Valle San Lorenzo y al propio Llano del Moro. Pese a que la brega tendrá lugar en el terrero de los de El Rosario, será el conjunto sureño el que actúe como local.

El cuadro que dirige Gabriel "El Mediano", cuarto en la clasificación general, intentará conseguir un triunfo que le permita no descolgarse de los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Sin duda, será una tarea difícil puesto que se enfrenta al segundo clasificado, el Llano del Moro, uno de los equipos más en forma gracias al buen estado de sus hombres más fuertes como Añaterve Abreu, Diego Armas o Luis Molina, que viene de conseguir una cómoda victoria, la pasada jornada, por 12-7 ante los valleros del Rosario Jamper.

No obstante, el hombre más fuerte del Chijafe, Ricardo Rodríguez "Medianito IV", está en un gran momento de forma. Prueba de ello es que en la última jornada, tumbó a siete contrincantes, en el triunfo de los suyos por 11-12 sobre el Campitos. Asimismo, contará con la colaboración de otros luchadores importantes en su equipo como Salvador Pérez Soliño, Carlos "El Chamo", Aarón González y Javier Galván.

La otra luchada de la jornada tendrá lugar en el terrero de Santa Úrsula (21:00 horas) y enfrentará a Tijarafe, tercer clasificado, con el Campitos, que ocupa la quinta plaza.

La buena racha de resultados encadenada por el cuadro norteño tras la llegada del puntal grancanario Juan Espino "El Trota" lo acredita como favorito para la victoria en la brega de esta noche.

Cabe destacar la presencia por parte del equipo santacrucero de los hermanos Eliéser y Pedro Gutiérrez, que la pasada temporada militaron en las filas del Tijarafe, y que no contaron con la fortuna de su lado, realizando una campaña que podría calificarse como discreta.

Los Gutiérrez llegan a la arena de Santa Úrsula con ganas de quitarse esa espinita y demostrar a la siempre exigente afición norteña que son capaces de luchar a superior nivel que el que exhibieron el pasado año.

En cualquier caso, el equipo dirigido por el mandador Félix Brito no puede despistarse, puesto que una derrota como local podría hacerles perder su privilegiada posición en la tabla clasificatoria.

El conjunto sureño actuará como local en el Pabellón de El Rosario a partir de las 21:00 horas La otra luchada de la jornada medirá a Tijarafe y Campitos en Santa Úrsula (21:00 horas)