Que José Luis Oltra se siente especialmente orgulloso de la imagen que está mostrando su equipo es indudable. Sólo basta quedarse con la nómina de halagos que suele dedicarle en cada comparecencia pública. Las declaraciones de ayer en Radio El Día van en esa línea. Lo novedoso se encuentra en la comparación que hizo con el resto de clubes de Segunda: "Estamos muy por encima de la media de la categoría", aseguró. En realidad su idea es compartida por muchos. Lo novedoso es que salga de su boca, tan propenso como es él a practicar la humildad. A Oltra le "gusta mucho" su equipo, tanto que considera que "de todos en los que he estado" es el que un juego "más vistoso" practica. El grado de conformidad del preparador con el rendimiento de su plantel roza una óptima calificación en tanto en cuanto "en las últimas semanas hemos adquirido equilibrio" entre el número de goles encajados y recibidos (sólo seis en los últimos diez encuentros).

Clasificación.- Partiendo de lo anterior, a Oltra ni le preocupa la pérdida del liderato: "Sigo teniendo las mismas sensaciones que la semana pasada porque lo único que me ocupa y preocupa es la situación de mi equipo y éste jugó a un gran nivel en Vallecas. Incluso, mereció más", dijo, al tiempo que resaltó que tampoco el empate es malo si se tiene en cuenta que se obtuvo ante "un rival directo", al que, además, "hemos ganado el golaverage".

Próxima jornada.- El valenciano se esmeró, una vez más, en dejar claro que lograr el ascenso es una carrera de fondo hasta cuyo final aún queda un trecho importante. En esta tesitura, "dependemos de nosotros mismos", recordó. Así que "tenemos que estar tranquilos" porque además hay que tener en cuenta, insistió, el calendario de los rivales directos. Por ejemplo, "si ganamos el domingo, vamos a adelantar a uno de los dos o a los dos primeros", pues se enfrentarán el Xerez y el Hércules. Para tal encuentro, el valenciano desearía "un empate" que daría, además, "confianza, margen y seguridad" a su equipo.

El peor calendario.- A Oltra no le disgusta sobremanera que se insista en que el Tenerife es el club con peor calendario de todos los que están luchando por ascender, pues entiende que "a lo mejor" lo que se intenta con tal afirmación es "meter presión" al conjunto blanquiazul: "Tenemos que jugar contra todos. Y yo siempre digo que este equipo está capacitado para ganar a cualquier rival en cualquier campo", apuntó. Su única preocupación, comentó, es que "el equipo esté al mismo nivel que está mostrando en las últimas jornadas" y que "seamos capaces de lograr la victoria en cada partido que disputemos", añadió.

Condición de local.- El técnico está convencido de que el apoyo masivo que está recibiendo el Tenerife no le está pesando en ningún caso: "Prefiero jugar en el estadio. Nuestros mejores partidos han sido allí: Girona, Celta,... El equipo está mostrando una buena línea" en ambos casos. Aunque no escondió que influye "lo que propone el rival", muchos de los cuales vienen al Rodríguez López a "intentar ganar en alguna contra", dificultando "más la labor" del Tenerife.

Cuentas.- Como buen promotor de la idea que la plantilla del Tenerife ha repetido una y otra vez, Oltra no es partidario, al menos públicamente, de hablar sobre los puntos necesarios para lograr el ascenso. Lo que no esconde es que está convencido de que "al final rondarán los que siempre hemos comentado", es decir, que estará por encima de los 70 puntos.

Liga igualada.- El entrenador no duda de que su escuadra está capacitada para superar la presión propia de un candidato al ascenso: "Me preocupa más la fortaleza mental del entorno" que "es complicado" y "genera presión".

El derby.- Aunque con reticencias porque "antes de llegar a ese partido tenemos dos, muy importantes", Oltra habló escuetamente del derby, del que reconoció se trata de un partido "distinto" que "en la ida nos reforzó. Esperemos que en el tramo final pueda volver a pasar". Además, gracias a él, "podemos hacer muy feliz a mucha gente".