Los comisarios del GP de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, han excluido de la clasificación del GP de Australia al británico Lewis Hamilton y su equipo McLaren-Mercedes y devuelto al tercer puesto a Jarno Trulli (Toyota).

Los comisarios han considerado que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después de la carrera australiana.

Ante la aparición de nuevas evidencias los comisarios, dos de los cuales, Olafur Gudmundsson y Steve Chopping lo eran también en Australia, al que se ha unido el local Surinder Thatthi, convocaron para primera hora de la tarde a los pilotos y los responsables de los equipos.

Una vez escuchadas las partes, los comisarios han llegado a la conclusión de que la información que presentaron el pasado domingo en Australia Hamilton y McLaren era engañosa y de acuerdo al código artículo 158 del código deportivo, piloto y escudería han sido excluidos de las clasificaciones del Gran Premio.

Después de esta medida la sanción impuesta a Jarno Trulli, 25 segundos de tiempo añadido en la clasificación, le ha sido levantada y se le sitúa de nuevo en el tercer puesto de la clasificación.

Trulli fue sancionado en Australia por adelantar con la carrera neutralizada por el coche de seguridad.