ES UN SIMIL DE TARDE taurina que bien podría servir para el encuentro que esta noche se disputará en el Ríos Tejera.

El rival que visita al Socas Canarias está considerado como el equipo revelación de la Liga. Casi nadie esperaba que el rendimiento de los malagueños tuviese semejante repercusión. Su nivel de exigencia clasificatorio tan solo les obligaba a mantener la categoría, pero, apoyados en una dinámica ganadora, se han colado en posiciones que ahora les permite ilusionarse con retos algo mayores.

Algunos de sus jugadores han disputado minutos en ACB con el Unicaja y eso les da mayor experiencia. Juegan con mucha versatilidad y sus posesiones son muy cortas. No tienen excesivo reparo al error, de hecho es uno de los conjuntos que acumula más pérdidas de balón. En definitiva, un equipo alegre para el espectador. Paulao y Faverani ponen ejemplo a todo lo expuesto.

Enfrente el Socas Canarias. Con una filosofía muy similar, tampoco escatiman en lanzamientos exteriores y en riesgo. Su ambición también coincide con la del rival de hoy, quieren estar en "play-off" y tienen poca maniobra para recuperar errores porque las jornadas que restan son bien pocas para ello.

Detrick no está para muchos minutos, pero Jaime, Álvaro o Galarreta, se están encargando que no se note. En el interior habrá trabajo extra, el dominio de los tableros podría marcar diferencias a lo largo del encuentro. Lo dicho, buen cartel.

El Tenerife juega en Alicante que, aviso a navegantes, ya no es el líder. Ese primer puesto, que se advertía inaccesible, ahora es propiedad del Valladolid. Melilla está tercero a una victoria, segui-do de Tenerife a dos triunfos. Si cada partido en LEB es una historia diferente y una oportunidad para todos, ¿por qué no pensar en un triunfo tinerfeño y poner presión a los que van por delante?

*Entrenador Superior de Baloncesto