La lucha por el "play-off" de ascenso empieza esta jornada para el Socas Canarias. El equipo de Alejandro Martínez se enfrenta hoy, a partir de las 21:00 horas y en el pabellón Juan Ríos Tejera, al Clínicas Rincón Axarquía en un partido que podría situar a los laguneros entre los nueve primeros clasificados, posición que tendrá que defender en las próximas ocho jornadas.

Pero el encuentro de esta tarde frente a los malagueños -filial del Unicaja de la Liga ACB- no será nada fácil. Ocupa la sexta posición con quince triunfos -dos más que los canaristas- y su juego durante toda la temporada ha dejado buenas sensaciones.

Pero en el Juan Ríos Tejera tendrá que enfrentarse a un grupo muy motivado y con ganas de alcanzar un puesto en las eliminatorias de ascenso.

Alejandro Martínez ha podido entrenar con la totalidad de su plantilla. Jason Detrick arrastra algunos problemas físicos, aunque no le ha impedido ejercitarse con el resto.

Los técnicos tienen calculado su presencia en el "play-off" con diecisiete triunfos. Ahora mismo tienen cuatro y son conscientes de que los partidos en casa son determinantes, un aspectos que han querido trasladar a los aficionados para que estos sigan siendo una pieza fundamental en los encuentros en el recinto lagunero.

Lo que sí está muy claro es que se verá un partido atractivo entre dos equipos que hacen un baloncesto vistoso. El duelo en la posición de base y en el juego interior será muy duro. Por un lado, Rai López está haciendo una buena temporada, pero aquí se las tendrá que ver con Iker Urreizti y Antonio Bustamante. Jon Cortaberría, otro de los jugadores determinantes del Clínicas Rincón, será otro de los hombres que los jugadores de Alejandro Martínez no podrán perder de vista.

Pero donde habrá máxima igualdad será en el juego interior. El conjunto malagueño se desplaza a la isla con Paulao Prestes y con Vitor Faverani, dos hombres que hacen mucho daño en ataque. Donaldson y Padgett tendrán que estar muy intensos durante los cuarenta minutos para intentar superar a sus rivales, aunque es muy posible que Antonio Morón tenga hoy un importante protagonismo, sobre todo en su defensa sobre el ala-pívot brasileño, que ya jugado, en varias ocasiones con el primer equipo malagueño.

"Sabemos que es una cancha muy complicada y será difícil ganar", aseguró ayer el director deportivo del Clínicas Rincón, Ramón García, quien destacó el potencial con el que cuenta el Socas Canarias.