El UB La Palma se enfrentará mañana, desde las nueve de la noche, al Grupo Begar León en el pabellón insular de Miraflores con la clara intención de lograr una victoria que prácticamente le permitiría asegurar un año más la permanencia en LEB, además de luchar en las últimas jornadas por su opciones -mínimas pero le quedan- de quedar en la novena posición.

El entrenador del representativo palmero, Domingo Rodríguez, no podrá contar con Canals ni Ermolinski, por lesión, mientras que Terrell, que no jugó hace una semana por problemas en una rodilla, tiene ahora un esguince de tobillo que le podría hacer quedarse en la grada.

El buen técnico palmero reconoce en la página web del club que "estamos haciendo un esfuerzo para preparar el próximo partido lo mejor posible, y gracias a la ayuda de los jugadores del equipo vinculado vamos completando los entrenamientos, sobre todo a la hora de hacer situaciones de cinco contra cinco. Por lo demás, los típicos golpes y contusiones propios de estas alturas de la temporada y de los que prácticamente ningún equipo se salva. Ahora lo que toca es rehacerse de esta situación y trabajar si cabe aún más duro para ser capaces de seguir ganando partidos".

Domingo Rodríguez admite que "al equipo se le ha notado algo cansado en estos partidos, sobre todo porque el esfuerzo de la temporada se va acumulando y eso se nota, aunque ahora mismo estamos tratando de superar esta fase para volver a ser capaces de ofrecer un rendimiento superior. Yo espero que seamos capaces de lograrlo cuanto antes, y si es el viernes, pues mucho mejor".

El rival, necesitado

Por su parte, el León llega a La Palma con la obligación de ganar, ya que después de perder en el último encuentro ante el CB Vic se encuentra situado en la novena plaza, última que ofrece el derecho a la lucha por el ascenso a la ACB.

Javi González de Grado, el técnico, dispone de una plantilla de gran nivel, que no de las mejores, destacando el juego interior de Eulís Báez, sin olvidar la aportación de Craig Bradshaw, Clarence Gilbert, Juanjo Bernabé, Álex González, Anthony Stacey, Franco Rocchia y Martín Leiva.