Mañana se ven las caras los dos equipos que más tiempo llevan sin perder de la Liga Adelante. El Rayo Vallecano ostenta el récord vigente con trece jornadas acumulando victorias o empates. Es el único que no ha perdido en 2009. De hecho, su última derrota se produjo el 20 de diciembre de 2008 en su visita al Martínez Valero de Elche (2-0). El resultado fue el mismo que logró el último verdugo del Tenerife. Han pasado ya once jornadas y casi tres meses desde aquel 11 de enero de 2009, en que el Xerez pudo con el equipo que entrena de José Luis Oltra.

Hasta el liderato.- En esas once semanas, el cuadro blanquiazul ha obtenido siete triunfos y cuatro empates que le han llevado hasta el liderato de la Segunda División, con sus actuales 55 puntos. Incluso, ha mejorado notablemente los números obtenidos en el mismo tramo de Campeonato durante la primera vuelta (ocho puntos más entre la 22 y la 30 que entre la 1 y la 9).

Y no entra en ascenso.- Mientras, en los 13 encuentros que lleva invicto el conjunto de Pepe Mel, ha sumado seis empates y siete victorias, tres de ellas fuera de Vallecas, algo que había lastrado sus opciones de ascenso durante gran parte de la primera vuelta. No obstante, esta racha de imbatibilidad sigue sin permitirle situarse en puestos de ascenso, pese a su proximidad.

El fortín de Vallecas.- El Rayo llevará mañana 530 días sin perder en su estadio. Queda lejano ya aquel 21 de octubre de 2007, todavía en Segunda B, cuando el Deportivo B logró superar por 0-1 a los franjirrojos. Desde entonces, 29 encuentros han disputado los de Mel como locales sin que un solo rival haya logrado superarlos. Es, incluso, el único equipo de la categoría de plata que aún no ha perdido en casa, algo que no inquieta especialmente al Tenerife.

Números a domicilio.- Y es que la escuadra insular cuenta en sus desplazamientos con números de lujo, únicamente superados en un punto por el Hércules (23). De esta manera, la única derrota que consta en el expediente de las últimas nueve visitas tinerfeñas se produjo en Jerez. El Rayo Vallecano también deberá tener en cuenta estos datos.