Este fin de semana tendrá lugar el XLIII Campeonato de España de Natación Adaptada de Comunidades Autónomas, que se celebrará en las instalaciones deportivas de Inacua en Murcia. El evento contará con la participación de 200 nadadores de toda la geografía española con discapacidad física, parálisis cerebral y discapacidad visual.

El Club Ademi CajaCanarias Tenerife aportará 10 nadadores y cuatro técnicos a la selección canaria; el CN Las Palmas tendrá 8 y el CN Salinas estará con 4, haciendo entre todos un total de 22 deportistas y seis entrenadores.

El club tinerfeño acude con el resultado de su trabajo en estos años con la cantera como es el caso de Dácil Cabrera, campeona de España en todas su categorías desde 2004, así como José Antonio Aráez Martínez. Ambos tienen posibilidades de conseguir nuevos récords nacionales.

Pero también tienen opciones de ser medallitas Isaac Juliá Martínez, María Siso Pablos, María Pino Brumberg, Carlos Baz González e Isaac Martínez González.

También habrá que prestar especial atención a los nadadores de la categoría Promesas como Ninivé Ramos, Tayris Perez y Alicia Vargas Lavers, quienes son el fruto del gran trabajo hecho por el club ademista con las personas con discapacidad y su integración a través del deporte en estos últimos años.

Finalmente acuden como responsables técnicos de la expedición José Luis Guadalupe, seleccionador canario y miembro del equipo técnico de la selección española y clasificador, la fisioterapeuta Laura de la Rosa Salvador y Zoila Brito Escuela y Débora Martín Pinillos Brito como monitoras de natación y auxiliares.