Rafa Sanz, entrenador del Tenerife Rural, volvió a entrenar ayer con ocho jugadores debido a la conocida ausencia de Lamont Hamilton y la de Francis Sánchez, al que el técnico decidió dar descanso debido a unas molestias en la rodilla.

Hay que señalar que la semana pasada el preparador cordobés también tuvo que preparar el choque ante el CB Vic con ocho jugadores debido a la lesión que tuvo Edu Sánchez. En esta ocasión fue Francis el "tocado".

El alero malagueño, que entrenó el pasado martes con normalidad, no lo hizo ayer por la tarde con la intención de que se recuperara y poder estar hoy en mejor forma para empezar a trabajar de lleno en el choque de mañana contra el UB La Palma en el pabellón de Mieraflores.

Por su parte, el pívot norteamericano sigue su proceso de recuperación, aunque ayer no estuvo en la sesión preparatoria del equipo y el fisioterapeuta de la entidad le dio descanso.

Mientras, Francis Sánchez estará en el entrenamiento de esta tarde, Hamilton no y se perderá el choque de mañana contra el plantel de Domingo Rodríguez.

Por ello Rafa Sanz sigue trabajando con Kiril Wachsmann, José Ángel Antelo y Chris Maraker en el juego interior, aunque la apuesta para el choque en Miraflores, al menos en un principio, podría ser la de utilizar a Antelo y Maraker que están entrenando a un excelente nivel.

En la sesión preparatoria de ayer, el técnico trabajó inicialmente los sistemas de ataque, aunque fue el trabajo defensivo el que marcó el entrenamiento. Sanz insistió en la zona 1-3-1 y en especial intentó que los hombres de arriba -bases y aleros- taparan bien el ataque rival.

Será hoy cuando empiece a mirar al rival y los problemas que les podría poner un UB La Palma que destaca, sobre todo, por su potente juego interior con Terrell, Kohlmaier y Driessen.