La expedición del TuBillete.com Tenerife Marichal parte hoy rumbo a Toledo, donde mañana afrontará la vigésimo primera jornada de la Superliga Femenina -fase regular- con sólo ocho jugadoras profesionales, ya que la opuesta Mónica López se queda en la Isla al tener exámenes. Por dicho motivo, el técnico Daniel Gallardo sólo contará para el compromiso ante el VA Toledo con las centrales Kenia Barros, Branka Sekulic y Ainoha Hernández, la opuesta Lucía Paraja, las receptoras Marina Alves y Yazmina Hernández, la líbero Sara González y Karine Guerra de colocadora.

El propio Daniel Gallardo manifestó que "tenemos dos oportunidades para certificar el pase a la fase final, pero cuanto antes lo logremos, mejor, ya que tendremos más tiempo de preparar el play-off. Acudimos a Toledo con la intención de sumar los tres puntos".

El entrenador blanquiazul comentó que "la derrota ante el Sanse nos tocó, ya que pensábamos ganar, pero hemos hablado y los entrenamientos han sido más productivos desde entonces, estamos jugando mejor y eso me deja más tranquilo. Las jugadoras están centradas y saben que nos jugamos mucho en Toledo, por lo que estamos convencidos de traer la victoria para la Isla".

La escuadra tinerfeña debe aprovechar la presión con la que saltará a la cancha el VA Toledo, que ya no depende de sí mismo para mantener la categoría. Debe ganar y esperar a un tropiezo del Sanse, su rival en la lucha por la permanencia, para jugársela en la última jornada en la cancha del Haro Rioja, que aspira a la fase final.