Comienza una etapa diferente en la Liga Gobierno de Canarias de Primera. El Tijarafe Acentejo Lesan inicia su tercer proyecto bajo la presidencia de Aurelio Fernández "Fefe". El equipo de Santa Úrsula vuelve a ilusionar a su entorno y contagia la euforia de su estado de ánimo a todos los foros donde se palpa la temperatura de la competición de élite.

El cambio de puntales A al frente de la alineación genera otras expectativas alrededor del Tijarafe Acentejo Lesan. Catire IV ha cumplido un ciclo deportivo y personal. Y ahora llega el grancanario Juan Espino. En un contexto de virtudes y carencias sólo les une la categoría. Poseen la primera letra del abecedario en el escalafón del selecto grupo de puntales. Sus otras características son diametralmente opuestas.

Romen Luis se va sin superar las secuelas morales de una lesión y le suple un luchador con casi 10 meses de inactividad oficial.

El Llano del Moro, invicto.- La prueba inicial para el tercer intento del Tijarafe por situarse entre los mejores la afronta esta noche. Se enfrenta al invicto Llano del Moro. La luchada la ofrece el canal digital de la televisión autonómica y la pugna se convierte en el test de referencia para marcar un cambio de ciclo o continuar la línea de rendimiento anodina y peleada con el éxito. Félix Brito, incombustible seguidor del club norteño, cuenta con una plantilla donde Miguel Pérez resulta determinante. Con el respaldo adecuado, este puntal C es garantía de triunfos. Pero el Llano del Moro también cuenta con un hombre en alza, Oliver Gil Éste lleva una semejante trayectoria ascendente y el resto del equipo de El Rosario confía en obtener el tercer triunfo.

Reaparecen Aday y Goya.- En el terrero de Valle de San Lorenzo se enfrentan el Promogade Chijafe y el Jamper Rosario Vultesa. En el equipo de Valle de Guerra vuelven Aday Barbuzano y Juan Luis Goya. El puntal B debuta en la competición regional con el pie izquierdo protegido con un vendaje especial para prevenir la recidiva de la fractura del segundo dedo. Al mismo tiempo se estrena el estilista Juan Luis Goya. Vicente Alonso también es de la partida.

Rivalidad sureña en Tercera.- En el terrero de Cabo Blanco se enfrentan el Tecnisur I''Gara y el Chimbesque. En la mejor luchada de Tercera, el líder visita el terrero del quinto clasificado, pero la rivalidad iguala las fuerzas. En la primera vuelta, el sanmiguelero Cristo se eliminó con el local Ruymán y en luchas de pretemporada, Antón León derribó a Héctor Méndez. En San Isidro, la baja de Aransay Tejera, por sanción, le da opciones al Brisas. Florida y Canteras auguran igualdad.

El Ejecutivo, garante.- A las 10 horas de hoy se firma el convenio que unirá a la Federación y a la Televisión Canaria (TvC) con el Gobierno autónomo como mecenas avalista.

Torneo Alfredo Martín.- La Regional ha decidido que la final del Torneo Alfredo Martín se dispute en Lanzarote o en Gran Canaria. La semifinal Tenerife-Fuerteventura será en Igueste.