Sin Lamond Hamilton pero con Edu Sánchez, el Tenerife Rural asumirá hoy el reto de cosechar la decimosexta victoria liguera. Convertir el Santiago Martín en un fortín, en los cinco encuentros que restan por disputar ante su afición, es el objetivo que se marca el vestuario blanquiazul.

El primero en pisar el parquet es el Basquet Vic, conjunto catalán que figura en la decimoquinta posición, con el saldo negativo de 9 triunfos y 14 derrotas. Una diferencia considerable entre ambas escuadras, aunque ello no significa, en absoluto, que el choque de esta noche vaya a resultar, al menos a priori, un paseo triunfal para los locales.

Rafa Sanz, en su intervención ante los medios, fue muy claro y preciso a la hora de hablar del Vic: "Es muy peligroso en las situaciones de bloqueo directo y por la capacidad en el uno contra uno de Miquel Feliu y Josemi García cuando están en carrera, y de Mattew Kiefer en el interior", señaló.

Hizo referencia a un ex discípulo suyo en el Tenerife, el base Albert Sabat, "quien a buen seguro tendrá un extra de motivación", tanto por volver al Santiago Martín, donde jugó media temporada, como por los escasos minutos que le concedió Rafa Sanz.

El técnico cordobés no quiere hablar de finales. "Estamos hartos de calificar de final cada partido que jugamos, pues a la semana si-guiente se vuelve a hablar de lo mis-mo. Las notas se dan al final del curso", matizó.

Lo que sí tiene muy claro Sanz es lo de convertir el Santiago Martín en una auténtica fortaleza. "Pretendemos no dejar escapar ninguna victoria más de nuestra cancha. Ojalá seamos capaces de conseguirlo", puntualizó el entrenador que, de inmediato, indicó: "Nuestro deseo es que en estos cinco encuentros que nos quedan en casa exista un ambiente como el vivido frente al Plus Pujol Lleida, donde la respuesta de la afición fue muy buena".

Sobre la reacción que experimentan determinados conjuntos, Sanz dijo: "Los equipos son procesos de creación: algunos explotan pronto y otros lo hacen progresivamente. UB La Palma o Gandía estaban prácticamente desahuciados y ahora parece que han resucitado. Influyen tantos factores durante ocho meses que puede pasar de todo", concretó.