NUEVA JORNADA en la LEB-Oro y nuevas exigencias para todos los equipos. Cada uno lucha por alcanzar sus objetivos. Cierto es que algunos ya han obtenido los mínimos, y ahora toca ubicarse en posiciones de mayor satisfacción.

Tanto Socas Canarias como Tenerife Rural parecen, según declaraciones de sus responsables, haber alcanzado ya esos mínimos. Ahora, unos apuran opciones de "play-off" para repetir el éxito de la temporada anterior, y otros asegurarse el factor cancha de esas eliminatorias y no dejarse sorprender por los rivales que le preceden en la tabla.

Este último caso es el del Tenerife Rural. Ya se sabe dentro de las nueve primeras plazas, y ahora desea eliminar cualquier duda de no acabar entre los cinco primeros. Hoy tiene un partido en el que debe sumar. Vic ocupa zona baja de la clasificación. Es un rival que aspiraba a mantener la categoría. Meta que ya parece tener rebasada.

Pero quiere dar sorpresas. En el Juan Ríos Tejera, frente al Socas Canarias, estuvo a punto de ganar. Hizo más de treinta minutos de buen baloncesto. Kiefer, Sabat, Josemi García o Miguel Feliú, conocen la categoría y, aunque su potencial es inferior al del Tenerife Rural, no sería bueno faltarles el respeto deportivo. Su baza fundamental es Kiefer, en el juego interior. Parar, desde el perímetro, su fuente de producción será determinante.

La semana del Tenerife tampoco ha dado para muchas alegrías. A la baja de Hamilton se ha unido la lesión de Edu Sánchez. Son contratiempos que no tienen mucha solución y que habrá que gestionar, por parte del resto del grupo, para que el potencial no se debilite en exceso. Hace una semana, el desequilibrio entre la aportación del perímetro y la del juego interior fue la que terminó por imposibilitar un triunfo frente al Breogán.

Recuperar sensaciones, de juego colectivo, similares a las de los dos primeros cuartos frente a Lleida, debería ser el objetivo. Esa constante reportaría un nuevo triunfo.

Entrenador Superior de Baloncesto