El Socas Canarias saltará al parquet de El Plantío con la clara intención de devolverle al Ford Burgos la derrota encajada en el Juan Ríos Tejera (71-87), consecuencia de dos espectaculares parciales (8-17 y 16-25), con la tripleta formada por Lorant (20 puntos), Diego García (14) y Sanmartín (11) como "verdugo" del severo repaso.

Será el último partido del llamado "Tourmalet aurinegro", que ha deparado para los canaristas tres triunfos y dos derrotas, cuando algunos pronosticaban un 0-6.

La tarea se presenta muy complicada, aunque bien es cierto que esa fortaleza de juego se ha resentido algunos enteros en el último tramo de la Liga, de ahí ese balance irregular de cinco triunfos y otras tantas derrotas en las diez jornadas más recientes.

En El Plantío el balance en los cinco últimos compromisos es de tres triunfos y dos derrotas. Se impuso a Valladolid (98-91), Illescas (82-70) y Mallorca (102-75), perdiendo frente a Melilla (75-84) y Cáceres (84-85).

Hace dos semanas le propinó una paliza al Mallorca -último en visitar El Plantío-, formando inicialmente con Carlos Marco, Peter Lorant, Luis Gruber, César Sanmartín y Nedzad Sinanovic. El máximo anotador salió desde el banco, Lo Grippo, autor de 23 tantos. Le siguió Diego García (17).

Defender con intensidad, impidiendo que el gigante Sinanovic reciba con comodidad, al mismo tiempo que se obstaculiza el tiro exterior, son las consignas de los aurinegros para hacer soñar a la afición con sumar en Burgos la undécima victoria liguera.