La baja de Kome lo sitúa más cerca de la titularidad este domingo, pero no sé si prefiere no dar nada por sentado hasta que no se vea en el "once"...

Todas las semanas trabajo con la misma intención y con la ilusión de ser titular, pero por unas cosas o por otras esta temporada no he gozado de tantas oportunidades ni de esa continuidad que cada futbolista desea. Aún así, entreno a tope y si tengo que jugar el domingo de inicio, que ojalá sea así, lo daré todo para ayudar al Tenerife a conseguir el triunfo.

Por falta de ganas no será.

Estoy con muchas ganas. Si me llega una oportunidad, perfecto, pero si no me toca salir de inicio, seguiré como hasta ahora, con tranquilidad y a tratar de hacerlo lo mejor posible los minutos que me dé el entrenador.

Da la sensación de que ha llevado con entereza sus problemas con las lesiones.

Empecé con una operación y me perdí toda la pretemporada. A raíz de ahí, sufrí unos esguinces de tobillo. Estas cosas sirven para darte cuenta de lo importante que es estar bien y jugar. Lo estoy llevando bien. También es mucho más fácil si estás en un equipo con una dinámica ganadora como la del Tenerife. Ahora espero dejar atrás la racha de lesiones, empezar a coger la forma y estar al cien por cien en la recta final de la Liga, que es lo más importante porque ahí el equipo nos necesitará a todos.

Entonces, detrás de esa experiencia queda una enseñanza...

No te queda otra. Porque si encima que estás fuera te hundes más, te perjudicas. He intentado sacar la parte positiva y asumir que hay que aceptar estas cosas.

¿Qué le dicen sus compañeros?

Palabras de ánimo en todo momento, y eso te ayuda a superar los obstáculos. Siempre están ahí cuando te ven más cabizbajo. Pero lo he llevado bien y estoy con ganas de jugar.

¿Y ninguno le ha comentado que va a marcar el gol del ascenso?

Ojalá. Lo he soñado varias veces. La verdad es que no me importa quién lo marque, sino cumplir el objetivo y poder ser partícipe de una hazaña tan importante.

¿Es de los que piensan que una racha de infortunio se compensa luego con otra buena?

Soy optimista y creo que no hay mal que por bien no venga y que todo lo que pasa, es por algo. Mi pensamiento es positivo. A ver có-mo viene la recta final de la Liga.

¿Y lo achaca a la mala suerte?

He tenido contratiempos, pero quiero olvidarlos y pensar que lo que está por venir será positivo.

Nada mejor que volver a ser titular en un Heliodoro casi lleno...

Los últimos partidos en casa los he vivido desde el banquillo y reconozco que se me pusieron los pelos de punta al ver el ambientazo que había y al percibir el apoyo incondicional de tanta gente durante los noventa minutos. Es algo impresionante que me gustaría poder sentir dentro del terreno de juego.

¿Cómo está el equipo?

Muy bien. No vamos a relacionar el empate en Alicante con un bache en la trayectoria del equipo, sino con un accidente, porque la línea está siendo muy buena y hay que seguir así, como hasta ahora.

¿Ve al Tenerife en Primera?

Llevamos varias jornadas en los puestos de privilegio, pero está claro que nadie nos va a regalar nada, que quedan muchos partidos y que va a ser muy complicado. Pero el vestuario está unido y persigue el mismo objetivo.