El Tenerife ya ha comenzado a negociar con los jugadores de la primera plantilla cuyos contratos finalizan en junio y que cuentan para el próximo curso. Una de las prioridades de los rectores del club consiste en mantener en el equipo a Ricardo, con el que ya se ha sentado a planificar el futuro el director deportivo Santiago Llorente.

"Fue una reunión cordial, una toma de contacto para ver qué ocurrirá cuando se cumpla mi contrato", explicó ayer el centrocampista realejero, que todavía no puede garantizar su continuidad en el Tenerife, porque "hay que hablar muchas cosas". De todas formas, Ricardo dio a entender que no cambiará de equipo, dado que está "dispuesto" a quedarse y "el club también cuenta conmigo, que es lo principal". Sobre este asunto, el canterano se limitó a apuntar que "ahora hay que llegar a un acuerdo".

En otro orden de cosas, Ricardo compartió las conclusiones que extrajo del partido que disputó el Tenerife en Alicante el sábado pasado (2-2). "Es cierto que no estuvimos a nuestro nivel. Todo equipo que no dé el máximo, y más nosotros, es un equipo mediocre. Hay que correr y estar concentrados los noventa minutos, porque si tenemos problemas en ese aspecto cualquiera nos pondrá las cosas difíciles".