La sombra de la Copa Davis planea de nuevo sobre Tenerife. El consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, manifestó que en esta ocasión esperarán a conocer cuáles son los requisitos que impondrá la Real Federación Española de Tenis (RFET) para acoger la eliminatoria de la Copa Davis ante Alemania antes de presentar una candidatura en firme.

Arteaga tuvo en cuenta la actual situación económica y el hecho de que las semifinales contra Estados Unidos del pasado mes de septiembre, para las que Tenerife pujó, eran "mucho más atractivas" en términos deportivos y estratégicos, por la entidad del rival y como herramienta de promoción turística en un mercado emergente.

En este punto, el consejero de Deportes del Cabildo recordó que "habría que mirar muy bien si es rentable una inversión de estas características", que cifró en unos dos millones de euros, orientada a "un mercado -turístico- bien implantado como el alemán".

Con eso y con todo, Dámaso Arteaga reconoció que verían "con buenos ojos" la posibilidad de acoger la eliminatoria de cuartos de final el próximo mes de julio contra Alemania "si económicamente está al alcance".

Una buena baza

Una de las bazas de la hipotética candidatura de Tenerife es la buena relación que existe entre el presidente de la Federación Canaria de Tenis, Rafael Arado, y su homólogo en la Española, el designado José Luis Escañuela.

Dámaso Arteaga confió en que con Escañuela "las maneras cambien" en la RFET, una crítica indirecta hacia el anterior equipo directivo encabezado por Pedro Muñoz, quien desoyendo el criterio de los jugadores eligió la plaza de Las Ventas en Madrid como sede de la semifinal del pasado mes de septiembre contra Estados Unidos.

Sobre este aspecto, el consejero insular de Deportes concedió que "al ser uno de los pujantes del año pasado el nombre de Tenerife va a estar ahí". "La Federación estará pendiente de si presentamos una propuesta", aseveró finalmente.