Rafa Benítez, técnico del Liverpool, alinea de inicio a Steven Gerrard, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres, recién recuperados de sus lesiones, en el partido de vuelta de los octavos de final ante el Real Madrid, en el que Juande Ramos da la titularidad a Wesley Sneijder.

El Real Madrid jugará en Anfield con Sneijder como principal novedad. El holandés gana la batalla al brasileño Marcelo y a José María Gutiérrez ''Guti'' en el puesto en que tenía dudas Juande Ramos, quien finalmente puede contar desde el inicio con Arjen Robben, que llegaba con ligeras molestias musculares.

En el Liverpool, el gran interrogante del partido de la formación era la presencia de "El Niño", Fernando Torres, en el equipo inicial de Benítez.

El ex del Atlético de Madrid logró recuperarse a tiempo de la lesión de tobillo que le apartó de los últimos dos encuentros y que se produjo en el choque de ida en el Santiago Bernabéu.

El técnico madrileño también esperó hasta último minuto para incluir a Arbeloa en el once inicial.

Juande Ramos dejó finalmente fuera de la convocatoria al tercer portero, Jordi Codina, y al extremo francés fichado en el mercado de invierno Julien Faubert.

Las alineaciones oficiales son las siguientes:

Liverpool: Reina; Arbeloa, Skretel, Carragher, Fabio Aurelio; Gerrard, Mascherano, Alonso, Babel, Kuyt y Torres.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; ''Lass'' Diarra, Gago, Sneijder, Robben; Raúl e Higuaín.