El puntal A grancanario Juan Espino alcanzó ayer un acuerdo con la directiva del Tijarafe Acentejo Lesan. El luchador acude esta noche al entrenamiento del equipo norteño con la intención de participar en la sesión y firmar la licencia. Mientras tanto, la directiva que preside Aurelio Fernández "Fefe" negocia la baja de Catire IV; ayer les separaban 3.000 euros. Continúan acercando posturas. El club ya no cuenta con el bregador. Sin embargo, prepara el debut de su nuevo luchador de cabeza para el próximo viernes ante el Llano del Moro de Añaterve y Oliver.

Naucet Tacoronte, bravo.- La lucha entre los equipos juveniles del San Isidro y del Jamper Rosario Vultesa se disputó el domingo. Naucet Tacoronte decidió el 12-11. Dio en tierra con 7 valleros; Carlos Andrés y Saúl Herrera lo derribaron en una ocasión.

Visto bueno a la Liga.- El Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por tres equipos contra la Liga CajaCanarias de Juveniles. En aras de planificar la temporada 2009-10 para aplicar en todo el Archipiélago, le da el visto bueno a la fórmula actual, cimentada en la clasificación de la primera vuelta de Tercera.

Aday reaparecerá.- El puntal Aday Barbuzano quiere luchar el próximo viernes contra el Promogade Chijafe y certificar su aparición en la Liga Gobierno de Canarias de Primera. El también vallero Jonay Palazón debe pasar por el quirófano, con lo que Juan Luis Goya se acerca al Jamper Rosario Vultesa.

Marvin, a la selección.- El cadete del Tacuense San Matías Marvin Ramos vuelve a la selección. Quico González e Ignacio convocan al grupo para el próximo jueves en el terrero El Pollo de la Trinidad. Los otros elegidos son Eusebio, Aythami, Iván Darias, Andrés Giménez, Ángel Navarro, Marichal, Rubén de la Rosa, Borja, Víctor Espinosa y Kilian.

Los cadetes, a Igueste.- La luchada de semifinales del Torneo Alfredo Martín "el Palmero" entre Tenerife y Fuerteventura se disputará el domingo en Igueste de Candelaria. Gran Canaria y Lanzarote pugnarán en la playa de Arinaga. La sede de la esperada final entre capitalinos exige sorteo.

Emisiones televisadas.- La Autonómica emitirá por TDT el Tijarafe-Llano del Moro. El compromiso, que incluye información semanal, es hasta final de año.