El Bayern Múnich afronta como un trámite el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que, salvo catástrofe, tiene asegurada su presencia en cuartos tras ganar por 5-0 en Lisboa, mientras que el Sporting pretende lavar su imagen maltrecha por dicho resultado.

El conjunto bávaro acude a este encuentro con tranquilidad, lo que no ha sido la tónica habitual esta temporada. En la Bundesliga el cuadro de Jurgen Klinsmann se sacudió la crisis por la que atravesaba goleando por 5-1 al Hannover 96 y tiene otra vez el liderato en la mira, y en el torneo continental dejó sentenciada la eliminatoria en el Alvalade.

Por tanto, la pregunta para el duelo de hoy es hasta dónde Klinsmann aprovechara la situación para darle descanso a algunos jugadores y para hacer algún experimento.

En todo caso, hay dos jugadores claves que no estarán, Franck Ribery y Luca Toni. El francés tiene un golpe en el peroné mientras que el italiano tiene molestias en el talón de Aquiles.

Otros ausentes seguros son Tim Borowski, con un desgarro, y el turco Hamit Altintop, que también sufrió un problema muscular en el partido contra el Hannover.

En el Sporting, que ha sumado resultados positivos en los dos últimos partidos, pretende lavar su imagen tras los cinco goles encajados. La principal ausencia del equipo es su gran estrella, el punta brasileño Liedson Da Silva, quien, por decisión técnica, descansará después de los problemas en su rodilla derecha.