El Villarreal tiene la mente puesta en la victoria en su partido de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que necesita ganar al Panathinaikos a domicilio para disputar los cuartos de final.

Tras el empate a uno del partido del partido de ida, el equipo que entrena Manuel Pellegrini sólo piensa en el triunfo, aunque un empate a dos o más goles también le serviría para estar entre los ocho mejores clubes de Europa.

El Villarreal es consciente de que el resultado de la ida es adverso y de que el apoyo de la afición al Panathinaikos será absoluto, por lo que el equipo griego estará muy motivado.

Tampoco se olvida en el Villarreal que el Panathinaikos se clasificó como primero de su grupo por delante del Inter de Milán, aunque lamentan no haber ganado el encuentro de ida a pesar de que fueron superiores al equipo griego.

Para este encuentro, Pellegrini únicamente ha prescindido de Gonzalo Rodríguez, que se encuentra lesionado, por lo que han viajado veintiún jugadores, lo que significa que a la hora del encuentro deberá descartar a un portero y a dos futbolistas de campo.

De cara a este partido, Pellegrini ya reservó a alguno de sus hombres clave en el partido del sábado ante el Espanyol de Barcelona.

El italiano Guiseppe Rossi y el francés Robert Pires no jugaron en este encuentro, mientras que Santi Cazorla y Marcos Senna fueron retirados antes del final, el primero de ellos en el descanso.

Los jugadores del Villarreal Marcos Senna, Ibagaza y Ángel afrontan el partido a una cartulina de la suspensión, por lo que si son amonestados y el equipo se clasifica, descansarán en la ida de los cuartos de final.

El Panathinaikos afronta el encuentro muy motivado a pesar de haber caído en la copa griega el pasado miércoles, lo que cuestionó la continuidad en el banquillo del holandés Ten Cate, aunque la victoria en Liga ante el Larissa ha calmado la situación.

Los locales contarán una vez más con el ambiente del estadio Olímpico de Atenas como uno de sus grandes bazas para tratar de imponerse en la clasificación.

Cate espera obtener la victoria ante el Villarreal, al considerar también que en los últimos cuatro encuentros en la Liga Campeones, sólo recibieron un gol, y de penalty, el que les marcó el Villarreal en El Madrigal.

En el equipo griego es baja el defensor Giannis Goumas, tras su amonestación en el partido de ida, al tiempo que Gilberto, Simao y Spiropoulos están a una tarjeta de la suspensión.

El Panathinaikos, en su campo, tan sólo ha perdido uno de los últimos catorce compromisos europeos. La única derrota en los últimos tres años y medio se produjo el pasado mes de septiembre cuando el equipo cayó ante el Inter de Milán, en la primera fase de la competición, por 0-2. Esta racha comenzó en septiembre de 2006 en la Copa de la UEFA y desde entonces el balance ha sido de ocho victorias y cinco empates. En este tiempo, el Panathinaikos ha disputado sus encuentros hasta en tres escenarios diferentes, el Spyros Louis, que será donde se enfrenta al Villarreal, así como el Apostolos Nikolaidis o el Pampeloponisa.