Luis García admitió ayer que el Tenerife encajó "el primer gol" del Alicante por "culpa mía". El madrileño dijo estar "triste" por ese fallo que "costó un gol", pero, sobre todo, provocó la "reacción" del equipo de José Carlos Granero "cuando estaban muertos", añadió.

El portero, sin embargo, dejó claro que tras recibir el primer gol, "hay mucho partido por delante". Con ello, quiso dejar claro qué cuota de responsabilidad cree tener en el empate: "Cometí un error, lo asumo y lo acato y seguiré trabajando para que no vuelva a ocurrir", añadió. En ese sentido, García se mostró partidario de no olvidar que "esto es un equipo" y "todo el mundo falla igual que todo el mundo acierta". Sobre la posibilidad de que el club decida fichar a otro portero si se justifica que la baja de Sergio es de larga duración, Luis se mostró tajante: "Me da igual. Confío en mis posibilidades, aunque creo que el club no va a fichar", indicó.

Los dos goles.- El madrileño relató que en la jugada del primer gol del Alicante "creí que iba a llegar", por eso adelantó su posición, pero "se me metieron delante". Luis reconoció que entonces "tenía que haber intentado despejar de puños". Sin embargo, "cuando la intento coger (Jordá) me anticipa". El meta espera "no volver a cometer" fallos de ese tipo. Del tanto del empate alicantino, lamentó la "falta de picardía" al lesionarse Kome: "Es la segunda vez que nos pasa", recordó, haciendo alusión al gol que se encajó en Murcia, estando Richi lesionado. Luis explicó que en estos casos "aunque te des cuenta, el partido sigue y no puedes parar", al tiempo que reconoció que "a lo mejor con un poco de mala leche", las cosas hubieran sido distintas. Por eso, "tenemos que estar más listos la próxima vez", señaló.

Faltó intensidad.- Lejos de las dos desafortunadas acciones que ocasionaron los goles del Alicante, Luis cree que desde el principio "no teníamos la intensidad de otros días". Y ello se manifestó "no" estando "tan encima del contrario" y permitieron que "se llevaran todos los balones", tantas concesiones hizo que "al final casi nos ganan", apuntó.

Un Tenerife distinto.- El portero considera que el "jugar en un campo tan grande, sin ningún tipo de presión" pudo ser la causa del apagamiento del equipo: "En algún momento, parecía que estábamos jugando un amistoso", dijo.

No será fácil.- El madrileño deseó que el del sábado "sea el partido tonto" del año y el equipo no vuelva a mostrar ese grado de "desidia". Eso sí, dejó claro que aún jugando a su mejor nivel "el Tenerife va a arrasar".

El resto.- Luis considera que en lo que queda de Liga "los partidos van a ser más cerrados" por la cantidad de intereses que hay en juego. Con este panorama, piensa que "sacando algo fuera y ganando aquí vamos a estar arriba al final".