Juan Matías Alonso es el nuevo presidente de la UD Las Zocas. La marcha de la entidad del anterior máximo dirigente, Dionisio Ramón Liria, por problemas de salud, ha conllevado que el que fuera vicepresidente, en este caso Matías Alonso, ejerza como máximo responsable del club hasta el final de temporada, tras la que se convocarán nuevamente elecciones por si surge alguna plancha que acceda al cargo.

De momento, suena que nuevamente acceda a ese puesto una plancha encabezada por Antonio Morales, un ex presidente que dejó un buen semblante en este equipo en los primeros años en Tercera y Preferente.

Juan Matías se ve en la tesitura de sacar al equipo adelante en unos tiempos en los que la economía no está nada boyante para ningún club de la categoría y mucho menos para uno tan humilde como la UD Las Zocas, que pertenece a un barrio de no más de 800 vecinos, pero que durante nueve años ha apechugado en el Grupo Canario de la Tercera División. Ahora mismo el equipo zoquero está en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria, a siete puntos de los puestos que llevan al descenso y a doce de las posiciones de "play-off" de ascenso.

¿Cómo está la situación del equipo?

Ahora mismo el equipo, en lo económico, está al día con la plantilla y en lo deportivo nos encontramos en una situación buena, esperando sumar 4 ó 5 victorias que prácticamente nos garanticen la continuidad en la categoría.

¿La economía está mal?

Todos los equipos de Tercera están mal y, para colmo, a nosotros el principal espónsor no nos ha cumplido; pero bueno, habrá que seguir trabajando por este club hasta el final de temporada, en que se convocarán nuevamente elecciones.

¿Lo más positivo?

Que contamos con un buen técnico y que tenemos una gran cantera; no en vano están actuando hasta ocho o nueve jugadores de nuestra base, casos de Isaac, Jairo, Noel, Manu, Cherre, Pedro, Rayco, y juveniles que ya han tenido minutos en la Copa y en la Liga.

¿Qué solución le ve a la Tercera para el próximo ejercicio?

Sé que es muy difícil conseguirlo, pero está claro que una buena solución sería que los clubes se reuniesen y hablasen de topes salariales. A los jugadores hay que rebajarles los pagos tan altos que se están haciendo. Ya no hay taquillas, ni entradas, ni espónsor que puedan abastecer las cantidades que algunos futbolistas piden. Hay que buscar un tope salarial que a todo el mundo le vaya bien y que luego el jugador que quiera jugar en Tercera decida el club.

¿Las tres derrotas seguidas en casa se esperaban?

El fútbol tiene estas cosas. De esas tres derrotas creo que ante Marino Playa de las Américas y Gáldar merecimos ganar y sólo el Castillo mereció un empate, pero ya se sabe que el que gana es el que marca el gol y a nosotros nos ha faltado fortuna en esa faceta, todo lo contrario que a estos rivales.