Un entusiasta Tenerife se recrea y consigue un cómodo y holgado triunfo ante un espeso y difuso adversario como un Celta en horas bajas debido, sobre todo, a la eficiencia de los de Oltra en los primeros instantes del partido.

Así fueron no sólo fueron capaces de eclipsar por completo a un rival vigués a lo largo de toda la primera parte en la que, además de los dos tantos, pudieron haber encajado otros, pero su meta Notario se encargó de evitarlo con su espléndida actuación.

Tres escasos minutos le bastaron a Nino para tentar a Notario, pero su disparo lo atajó el meta, todo lo contrario a lo ocurrido dos minutos después, en el que nada pudo hacer ante el potente disparo de Alfaro desde fuera del área, que se coló irremisiblemente en su marco.

Pero no se acabaron aquí los sobresaltos de Notario, puesto que en el minuto diez vio como el balón se alojó en su red por segunda vez, en esta ocasión fue el defensor argentino Ezequiel Luna el que remató con la cabeza un templado centro desde la derecha del escurridizo Alfaro.

La réplica visitantes no se hizo esperar, y Rubén erró una clara oportunidad para aminorar la desventaja, pero cruzó excesivamente el balón en un franco remate tras una falta ejecutada por Trashorras, y partir de este primer cuarto de hora el peligró rondó el marco visitante en numerosas ocasiones, pero unas veces el propio Notario y otras el desacierto de los delanteros locales propició que el marcador no se moviera más.

Richi en el minuto veintiuno lo intentó con un duro disparo, pero el meta envió el balón a córner, poco después Ricardo probó fortuna desde fuera del área pero no encontró portería, y más tarde Marc Bertrán hizo lo propio en dos oportunidades, pero también estuvo bastante desacertado.

Nino también quiso aprovecharse de esta presunta fragilidad viguesa, primero lo intentó con un disparo ajustado que obligó al meta a intervenir en dos tiempos, y en la recta final de este primer periodo envió al graderío otro franco disparo.

En la continuación una primera tentativa a puerta de Michu, cuyo disparo se fue a escasos centímetros de la cepa del poste de Aragoneses, fue la primera reacción celtiña, pero Nino en el minuto cincuenta y seis quebró todo deseo de reacción visitante al poder batir por fin a un afligido Notario, esta vez al rematar a placer un taconazo de Juanlu.

Luego Juanlu poco después también buscó la portería con un potente disparo, pero el balón se fue al exterior de la red, y con un equipo vigués anímicamente postrado ante un rival totalmente superior, el resto del tiempo se dedicó a aplacar las numerosas embestidas a las que se vio sometido su portero.

En la recta final Dani Abalo pudo haber aderezado el resultado tras una última incursión en el área insular, pero su disparo se fue fuera.

Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Sicilia; Ricardo (Mikel Alonso, min. 65), Richi (Cristo, min. 85); Juanlu, Alfaro, Kome (Óscar Pérez, min. 73); y Nino.

0. RC Celta: Notario; Edu Moya, Rubén, Peña, Jordi; Oubiña, Jonathan Vila (Óscar Díaz, min. 39); Michu, Trashorras (Ghilas, min. 62), David; y Dinei (Dani Abalo, min. 71)

Goles: 1-0, min. 5: Alfaro, de fuerte disparo desde fuera del área.

2-0, min. 10: Luna, de cabeza, tras centro de Alfaro.

3-0, min. 57: Nino, a placer, tras pase de tacón de Juanlu.

Árbitro: Pedro Martínez Franco (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Jordi, Trashorras y Michu.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 19.800 espectadores, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga, de Segunda división. La reina del carnaval chicharrero 2009, Ana María Tavarez Mata, realizó el saque de honor.