El consejo de administración del CD Tenerife valorará esta mañana las ofertas que le ha hecho llegar Mediapro y Sogecable para hacerse con sus derechos de imagen por cinco temporadas a partir del 30 de junio próximo. Los rectores de la entidad se reunirán antes del almuerzo institucional previsto con los dirigentes del Celta de Vigo para elegir entre las dos propuestas que económicamente son muy similares. El representativo lleva algún tiempo esperando las propuestas para la cesión de sus derechos televisivos a partir de la próxima temporada, pues el actual contrato que tiene con AVS expira el 30 de junio. En principio también la Televisión Canaria quiso pugnar por hacerse con ellos, pero económicamente su propuesta no resultaba competitiva, sobre todo, en caso de que el equipo ascienda a Primera. Esta posibilidad es la que hace verdaderamente atractiva las otras dos proposiciones. Mediapro posee la mayoría de los derechos de los clubes de Primera y de Segunda (Mediapro) para los próximos cinco años, destacando los contratos que cerró con Real Madrid, Barcelona y recientemente con el Valencia. Éste último abarca las próximas cinco temporadas y tiene un valor de 240 millones de euros. Por otro lado, AVS ha sido dueña de los derechos del Tenerife durante los últimos años: "Sabemos de la importancia que tiene este asunto para el futuro del club. Por eso, debemos pensar bien la decisión que tomemos", dijo ayer a EL DIA el presidente del Tenerife, Miguel Concepción. La Radio Canaria anunció ayer que será AVS la beneficiaria de la decisión que, incluso, adelantaría 2 millones de euros a la entidad.