La cuarta jornada de la Puerto Calero Islas Canarias RC 44 fue completa con la celebración de tres pruebas barlovento-sotavento y la regata costera DHL. El gran protagonista, sin duda, fue el "Team Aqua", del Chris Bake, que se colocó líder de la general de flota y también se llevó el Trofeo DHL al ganar la regata costera. La segunda posición es ahora para el "Artemis", del sueco Torbjorn Tornqvist, y la tercera plaza para el "Ceeref", del esloveno Igor Lah.

El viento volvió a ser caprichoso soplando suave y con muchos roles y algunos pozos, lo que provocó que hubiera varios cambios de recorrido y sorpresas con victorias de algunos de los barcos que entraban menos en las quinielas. La primera prueba del día comenzaba con dos fueras de línea, el "BMW-Oracle", de Daniel Calero, y el "Ceeref ", de Igor Lah, se salían antes de tiempo y tenían que volver. Esto y el poco viento provocó que apenas tuviera opciones a la victoria. El "Team Aqua" fue el dominador de la manga, apuntándose el primer triunfo parcial, seguido del "Artemis", que se colocaba temporalmente como líder después de que el "BMW-Oracle" entrara sexto. Tercero era el "Islas Canarias Puerto Calero 2", de Carlos Morales, mientras que el de José Juan Calero se situaba cuarto.

En la segunda prueba, el viento ha seguido rolando hasta el punto que el último tramo de teórica popa, la flota lo ha realizado de ceñida, tras un role de 180 grados. El gran beneficiado de la situación fue el holandés "No Way Back", de Pieter Hereema, que tras salir el último por detrás de toda la flota llegó el primero a barlovento, puesto que ya no abandonó hasta el final. El único momento en el que se pudo poner en peligro su liderato fue en el primer paso por sotavento, donde el "Islas Canarias", de José Juan Calero, le superó, pero fue sancionado por el Jury al ir el barco holandés amurado a estribor, los de Ponce se autopenalizaron perdiendo sus opciones de ganar la regata. Tras el "No Way Back", segundo fue el "Artemis" y tercero entró el "Team Aqua". El "Islas Canarias Puerto Calero 1" fue quinto y el 2 cruzó la meta en la sexta posición.

En la tercera prueba del día y con el viento soplando del Este, el Comité de Regatas varió su situación y dio la salida frente a Playa Quemada. En esta ocasión fue otro con los que no se contaba para la victoria el que se llevó el triunfo, el "Team Organika ", de Maciej Nawrocki, al que le siguieron el "Team Aqua" y el "Islas Canarias Puerto Calero 2".

Aunque las condiciones de viento no eran las mejores y con un chubasco acercándose al campo de regatas, el Comité optó por dar la salida a la regata costera DHL en la que el "Team Aqua" fue el vencedor, seguido del "Team Organika" y del "Artemis".