valladolid 93

s. canarias 82

Valladolid(21+27+21+24). Van Lacke (17), Grunfeld (-), Battle (13), Víctor Baldo (7), Dumas (20) -inicial-, Chris Hernández (25), Puyada (2), Dimitri (9) y Sergio de la Fuente (-).

Socas Canarias(16+27+16+23). Urreizti (1), Detrick (12), Padgett (8), Jaime Heras (2), Donaldson (19) -inicial-, Bustamante (14), Calvo (6), Morón (-), Ruiz de Galarreta (10) y José Manuel Coego (10).

ÁrbitrosGermán Morales y Juan Pedro Morales.

Parciales21-16, 48-43; 69-59 y 93-82.

IncidenciasPabellón Polideportivo Pisuerga. Unos 1.500 espectadores.

ACAN, Valladolid

El Socas Canarias vio cortada su extraordinaria racha de resultados ante los "grandes" de la LEB Oro con su derrota en el Polideportivo Pisuerga frente al CB Valladolid por 93-82. El equipo de Alejandro Martínez, que acumulaba tres victorias seguidas, se queda así en la decimotercera plaza, con un balance de 10-12, mientras que su rival, que ha ganado sus últimos ocho partidos en casa, se ubica en la segunda plaza, con 15-7.

El cuadro lagunero tuvo un comienzo trepidante de partido y no dio apenas tregua al conjunto vallisoletano, con cuatro recuperaciones consecutivas y tres canastas logradas en acciones rápidas y a la contra. Este arranque permitió a los de Alejandro Martínez disfrutar de una renta a su favor de 0-6, sin que los jugadores morados lograran frenar las acometidas ofensivas del quinteto canario.

El dominio de los visitantes se acrecentó aún más si cabe gracias a lo errático que se mostró el Valladolid de cara al aro en los primeros compases del encuentro. No obstante, los anfitriones lograron reaccionar gracias a su acierto desde la línea de tres puntos, y a la buena selección de tiro exterior por parte de sus hombres bajos, en especial del mexicano Chris Hernández. Tanto es así que en el minuto cinco los locales lograron equilibrar el partido, desplegando a partir de ese momento su mejor baloncesto, carburando en ataque y sin que su rival les pudieran frenar (21-16).

En el segundo cuarto, el encuentro se terminó de romper sin que ni uno ni otro conjunto pudiera contener el vendaval ofensivo de su rival, ya que ambas formaciones anotaban prácticamente sin oposición y con una facilidad insólita en la categoría. Van Lacke tomó la batuta anotadora de los locales y mostrando un estado de gracia extraordinario volvió loca a la defensa lagunera ante la atónita mirada del técnico Alejandro Martínez. El buen hacer de los aurinegros en ataque, sin embargo, evitó que los anfitriones se despegaran en el electrónico, manteniendo intactas todas sus opciones de triunfo al descanso (48-43).

Tras el descanso, la tónica del partido dio un giro radical y el conjunto lagunero se vio superado desde el principio por su rival. Y es que los visitantes saltaron a la pista del Pisuerga aletargados y se estrellaron una y otra vez ante la muralla defensiva compuesta por Baldo y Battle, que conformaron un tándem rocoso bajo el aro vallisoletano. De este modo, los aurinegros vieron cómo la desventaja en el electrónico se incrementaba con el paso de los minutos, y a falta de cuatro para el final del tercer acto la renta alcanzaba los 11 puntos, que se mantendría inalterable hasta el inicio del último cuarto (69-59).

En la manga definitiva, el quinteto visitante, liderado por Donaldson, trató de reaccionar hasta situarse a sólo cinco puntos de su adversario, pero de nuevo emergió Van Lacke, quien, combinado con el dúo de bases compuesto por Dumas y Hernández, acabó con las opciones de triunfo del Socas Canarias, que acabó cayendo por el consabido 93-82.