jamper 3

c. de canarias 2

Jamper AguereRoberta Pereira, Renata de Jesús, Mirtha Correa, Amanda Ferreira, Yagmur Kocyigit, Larissa Gagnani y Nira Pérez (líbero) -inicial-, Miriam Carrillo y Cathaisa Trujillo.

Caja de CanariasAnia Ruiz, Yaseidy Castañeda, Tatian Encarnación, Wivian Gadelha, Ana Paula Santos, Inmaculada García y Helia González (líbero), Sushila Smith, Leticia Rodríguez, Rocío Rivilla y Maila Collar.

ÁrbitrosJosé María Padrón y Alexis Fuentes.

Parciales25-23, 25-16, 13-25, 22-25 y 15-12, en 24, 24, 24, 26 y 17 minutos, respectivamente.

IncidenciasPabellón Ríos Tejera ante 150 espectadores.

JORNADA, S/C de Tenerife

Trabajado triunfo fue el que consiguió ayer el Jamper Aguere en el derby regional ante la Caja de Canarias, que se tuvo que resolver en el "tie break".

Como es habitual en estos enfrentamientos de carácter regional, los dos equipos saltaron a la pista del Ríos Tejera con el firme propósito de sentenciar el encuentro por la vía rápida. Pero fue el Jamper Aguere quien primero llevó la iniciativa. Poco a poco fue abriendo hueco en un electrónico que durante muchas fases del duelo resultó muy igualado. Las laguneras necesitaron 24 minutos para apuntarse el primer set.

En el segundo, la superioridad local fue más manifiesta. La Caja de Canarias bajó en intensidad ante un rival que estuvo muy acertado en todas sus líneas. Las de Ambrosio González también emplearon 24 minutos para poner con un 2-0 en el cómputo global.

Las cosas dieron un giro radical a partir del tercer período. El conjunto grancanario cambió el "chip" y pasó a ser el dominador. Una de las jugadoras más destacadas de sus filas fue Tatian Encarnación. El Jamper Aguere lo intentó todo por no salir derrotado en este set, pero finalmente no lo pudo evitar (13-25).

La Caja de Canarias saltó en el cuarto período convencido de sus posibilidades, al menos, de igualar la contienda y forzar el "tie break". Poco a poco fue sumando puntos en un tiempo en el que conjunto lagunero ofreció mejor imagen y buen juego. Al final, las pupilas de Gustavo Moreno lograron el 2-2.

Ya en el definitivo, la igualdad volvió a ser la tónica del partido. El Jamper luchando por cada punto y la Caja de Canarias también haciendo su trabajo, que incluso le permitió en algunos instantes ir por delante (4-5). Sin embargo, las de Ambrosio González se metieron de lleno en el partido y al final se apuntaron el set y la victoria.