barcelona 77

tau vitoria 90

Barcelona(19+15+18+25): Sada (7), Navarro (19), Barton (-), Ilyasova (15), Santiago (4) -inicial-, Vázquez (2), Basile (9), Grimau (9) y Andersen (12).

Tau Vitoria(21+22+22+25): Prigioni (10), Rakocevic (27), Mickeal (10), McDonald (8), Splitter (17) -inicial-, Teletovic (8), Ilievski (3), Barac (-), San Emeterio (-) y Vidal (8).

ÁrbitrosArteaga, Hierrezuelo y Pizarro. Excluyeron por personales a Splitter (m 35).

IncidenciasPalacio de los Deportes de Madrid, con unos 10.500 espectadores.

EFE, Madrid

El mejor anotador de la Liga ACB, el serbio Igor Rakocevic, agarró la bandera del Tau en el Palacio de los Deportes, se salió en una actuación acorde a la categoría que atesora y, para orgullo y felicidad de su entrenador y de toda la afición alavesa, apuntilló al Barcelona como ejecutor de un magnífico despliegue de superioridad.

Ivanovic, al igual que el resto de entrenadores marcados con el sello VIP de la profesión, sabe que la palabra favorito sólo esconde debates de barra cuando se aplica al mundo profesional. En la Ciudad Condal cargó con ese cartel por derecho propio sin ganarse el derecho a rotularlo en letras de caja alta. El paso adelante que distingue a los ganadores de los perdedores le dio la espalda en calidad de mariscal "culé".

El Tau completó un trabajo impecable en la semifinal de Madrid. Y no sólo por el hecho de que el serbio Igor Rakocevic lustrase los números que plasman el excelente rendimiento que, noche tras noche, en España y por toda Europa, brinda en la capital de Alava.

"Rako" ganó el pulso personal con el enorme Juan Carlos Navarro. Un pequeño punto dentro de la inabarcable galaxia de opciones baloncestísticas manejadas en la semifinal del Palacio. El Tau aniquiló al Barcelona con un parcial de 4-24 que, mediado el tercer periodo, presagiaba el desenlace (38-55).

La semifinal estaba ya clara. El Barcelona sólo podía intentarlo y el Tau únicamente debía conservar el tesoro encontrado. Ambos interpretaron el papel y, como era de esperar, el conjunto baskonista remató la tarea.

Los entrenadores

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, señaló que "perder la concentración ante un equipo como el vitoriano te puede costar el partido, como al final sucedió. Ante todo quiero felicitar al TAU por su victoria y por la posibilidad de jugar la final. El partido ha tenido cauces de igualdad hasta 34-33 a nuestro favor con aproximadamente algo menos tres minutos para el descanso", indicó Pascual.

Ivanovic, por su parte, indicó que "este partido lo comenzamos mucho mejor, más metidos y creo que casi durante los 40 minutos hemos jugado buena defensa, que nos permitió jugar un poquito más tranquilos en ataque".