unicaja 78

estudiantes 71

Unicaja(23+18+10+27). Cook (5), Rodríguez (11), Haislip (15), Jiménez (3), Archibald (17) -inicial-, Kelati (5), Gomis (8), Gabriel (2), Welsch (7) y N´dong (5).

Estudiantes(23+20+12+16): Brewer (13), Udrih (5), Suárez (4), Rancik (7), Wideman (2) -inicial-, Popovic (13), Jasen (9), Granger, Iturbe (18) y Junyent.

ÁrbitrosDe la Maza, Martín Bertrán y Pérez.

IncidenciasPalacio de los Deportes de Madrid, ante unos 11.000 espectadores.

EFE, Madrid

El estadounidense Marcus Haislip ofició por segunda día consecutivo como salvador y baluarte del Unicaja en la Copa del Rey y colocó a los suyos en la final copera tras 37 minutos de penalidades y batalla ante el MMT Estudiantes, que pasó de la sorpresa de los cuartos a la maldición del anfitrión, al que la Copa niega el título casi sin excepción desde que impera el modelo de torneo ACB.

Iturbe sacó un bombazo vivificante (71-73) a menos de cuarenta segundos para el final y toda la lucha, toda la entrega, toda la honorabilidad derrochada desde ambos lados de la cancha durante toda la eliminatoria, pasó a manos de Berni Rodríguez. El internacional español fulminó el aro colegial desde el arco cuando quedaban veintisiete segundos que hacía imposible la remontada de los estudiantiles. Era el triple mágico que los seguidores malagueños festejaron por todo lo alto. No era para menos, el Unicaja cogía el tren para medirse al Tau en la gran final.