LAS PALMAS 0

MURCIA 1

UD Las PalmasSantamaría; David García, Juanpa, López Ramos, Dani López (David González, m. 72); Nauzet Alemán, Miguel García, Jorge (Sergio Suárez, m. 59), Pablo Sánchez; Marcos Márquez y Saúl (Rondón, m. 63).

MurciaElía; Peña, Campos, Mejía, De Coz, Capdevila, Movilla, Bruno, Núñez (Marañón, m. 71), Montoro (Aquino, m. 53) y Despotovic (Sikora, m. 65).

ÁrbitroAmoedo Chas, del Colegio Gallego. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Montoro, Despotovic y Campos, así como a los locales Miguel García, David González, López Ramos y David García. Roja por doble amarilla a Capdevila (m. 70).

Gol0-1, m. 75: Marañón.

IncidenciasUn total de 9.124 espectadores en el Estadio Gran Canaria.

EFE, Las Palmas

El Real Murcia venció a la UD Las Palmas ajustándose a la ley del mínimo esfuerzo ofensivo en un partido que acogió dos períodos diferentes -mejor el segundo- y propició una bronca final de los espectadores, con muestras de pañuelos y pitos dirigidos a los dirigentes insulares que estuvieron en el palco. El cuadro amarillo se lleva su tercera derrota consecutiva actuando como local, acumula ya ocho jornadas sin ganar y ha perdido la ventaja que mantenía respecto al último puesto de descenso, que ahora sólo está a un punto.

Un juego anodino, aunque de alternativas, con supremacía de las defensas sobre los ataques y que acogió escasas oportunidades de gol es lo que se pudo ver en una primera parte que produjo una mala sensación a los aficionados.

El equipo murciano fue el que primero buscó la portería. Montoro, en el minuto 8, remató y el portero Roberto Santamaría detuvo el balón.

David García, con sendos remates de cabeza baldíos en acciones casi seguidas y en plena presión murciana, en torno al cuarto de hora, oxigenó algo a la Unión Deportiva Las Palmas.

Los lanzamientos largos del esférico concedieron poco "chance" al equipo insular; entretanto, el pimentonero, cerca del descanso, desperdició una buena ocasión para marcar, cuando Despotovic tiró a la derecha de Santamaría tras un libre directo que ejecutó Bruno.

Nada tuvo que ver la segunda mitad con la primera, porque el equipo canario tomó el mando y dispuso de las ocasiones. La charla del descanso pareció surtir efecto para la Unión Deportiva Las Palmas que en seis minutos de la reanudación dispuso de tres inmejorables ocasiones para perforar marco murciano. El Murcia parecía desarbolado y sin ideas en estos compases iniciales.

Marcos Márquez, Pablo Sánchez y Saúl, que por fin ayer se vio en el "once" titular, tuvieron escasa fortuna en los compases iniciales. Después, en el minuto 71, el propio Pablo Sánchez envió el esférico a la madera.

Cuando más apretaba el equipo local, Marañón, que acababa de entrar en el terreno de juego en lugar de su compañero Núñez, recogió la pelota en la frontal del área, tiró con potencia y cruzado y marcó.

La UD Las Palmas intentó reponerse del golpe y se fue al ataque. Pero ayer no había manera de perforar la meta rival. Marcos Márquez la tuvo por dos veces de cabeza. Pablo Sánchez también pudo anotar, pero tampoco acertó.

La presión a la desesperada de los amarillos fue contrarrestrada por una defensa a ultranza y ordenada del Murcia, que le sirvió para finalmente llevarse los tres puntos y dejar sumida a la UD Las Palmas en su misma dinámica.

El nerviosismo se acrecentó en la grada con la difícil situación y los pañuelos arreciaron en los últimos minutos del choque desde algunos sectores del estadio de Gran Canaria hacia el palco.