Nino tenía ayer razones para quejarse de la mala suerte que acompañó al Tenerife en sus intentos de batir a Eduardo, el guardameta del Huesca. De hecho, una de las oportunidades más claras del equipo insular tuvo al delantero como protagonista, cuando envió al poste el balón en un remate de cabeza. Lejos de desesperarse, prefirió quedarse con una "lectura positiva" de lo sucedido en Huesca y "seguir mirando hacia arriba", más allá de que "tuviéramos ocasiones tan claras, pero cuando no fue por culpa del palo fue por el portero".

El almeriense calificó el resultado como "positivo, porque el campo era difícil y el rival sólo había perdido una vez como local, aunque le pasamos por encima y pudimos llevarnos los tres puntos". A su juicio, "hay que sumar y pensar siempre en positivo, sabiendo que jugando a este nivel lo normal es que logremos más victorias que empates". En suma, Nino salió el terreno de juego destacando la "importancia" de haber "logrado puntuar en un campo tan difícil".

Además, el goleador blanquiazul aseguró, atendiendo a las elogios de la afición del Huesca y la prensa local, que "el Tenerife va dejando buen sabor de boca allá por donde va, y por ocasiones de gol, por juego y por todo, el equipo fue muy superior al Huesca y consiguió anular a delanteros importantes de Segunda División, como Roberto o Rubén Castro".

Richi y Marc Bertrán.- Entretanto, su compañero Richi no se refugió en la falta de acierto a la hora de explicar por qué el Tenerife no pudo vencer al Huesca, ya que a su juicio la clave no estuvo en la puntería, sino en "la falta de fortuna". De hecho, le pareció "mentira" que las ocasiones que creó el representativo "no entraran" en la portería local. Por este motivo, opinó que la de ayer fue "una buena oportunidad para sumar un nuevo triunfo, ya que tuvimos oportunidades de gol que no se definieron por milímetros".

Marc Bertrán se manifestó en similares términos y remarcó que durante "un partido muy serio" el Tenerife estuvo "defensivamente muy bien" y fue capaz de que el Huesca apenas conectara un lanzamiento a la puerta de Sergio.

Al lateral derecho le pareció "una lástima" que el Tenerife se tuviera que conformar con un empate, pero indicó que "ya tenemos cuatro puntos más que el cuarto clasificado" y "no se le puede reprochar nada al equipo, porque realizamos un buen trabajo y la afición y el entrenador deben sentirse orgullosos de nosotros".

Juanlu y Ángel.- Por su parte, Juanlu destacó el "espléndido" trabajo que realizó un Tenerife que dispuso de "muchas ocasiones", estuvo "metido en el partido", mostró una "solidez defensiva muy fuerte" y creó muchas ocasiones. Eso sí, se quedó con "la espinita de que merecimos ganar".

Mientras, el canterano Ángel comentó que contamos con "un montón de oportunidades para vencer, pero esta vez no tuvimos de cara la suerte de otras jornadas".