José Luis Oltra reconoció tras el 0-0 de ayer que empatar en El Alcoraz es, "a priori, un buen resultado, pero el desarrollo del partido demuestra que un punto es poco premio", ya que "si valoramos lo sucedido desde el juego y la propuesta de los equipos, el que mereció vencer fue el Tenerife". Por todo esto, el valenciano se preguntó "¿qué más podemos hacer para ganar?".

El entrenador se quedó con "una sensación agridulce, porque fue un encuentro muy serio y bien jugado, pero hicimos méritos para más". Al respecto, agregó que "esta intensidad es la correcta y no hace falta decirle más a los jugadores, porque en este partido pudimos ver a un buen Tenerife". Además, el representativo se mostró así de convincente en "un campo complicado" y frente a "un equipo valiente y con argumentos, pero que no nos inquietó y no nos generó ocasiones". En cambio, sí vio "muchas llegadas del Tenerife, un par de paradas de Eduardo, un remate al palo...".

Oltra confesó que "el rival es el primero que te felicita e incluso los periodistas locales me comentaron que el Tenerife fue, con diferencia, el mejor equipo que ha pasado por El Alcoraz". De todos modos, el técnico aseguró que sigue siendo "exigente y ambicioso", y afirmó que "tenemos margen de mejora y podemos rendir más".

Por otra parte, sobre la decisión de situar a Pablo Sicilia en el lateral izquierdo, contó que "intentamos poner a los mejores para ganar los partidos en función del rival y del estado de forma de los jugadores". En particular, dijo que "necesitábamos seguridad y contundencia en el juego aéreo. Estoy contento con la actuación de Pablo, que supo leer el partido en defensa y en ataque".

En definitiva, José Luis Oltra manifestó que "hay que darle mucho mérito a estos puntos", ya que el Tenerife suma "uno más" y consigue encadenar "otra semana sin perder -ya van seis consecutivas-, el equipo crece y gana en seguridad y solvencia".