Juan Fidalgo dirige desde la semana pasada la lucha contrarreloj de la UD Pájara Playas de Jandía para seguir siendo la próxima temporada el equipo canario con mayor número de presencias en Segunda B. El técnico asturiano logró que el cuadro majorero saliera airoso de la primera de las 15 finales que le quedaban. Venció 0-1 en casa del Atlético B.

"Es para estar muy contento. Creo que hicimos una labor muy digna y encontramos recompensa", reconocía ayer el ex técnico del Mensajero, que consideró que su equipo realizó "un encuentro muy equilibrado" ante el filial colchonero. "Hicimos mucha oposición, dificultando las evoluciones del rival y consiguiendo sacar el partido en una de nuestras aproximaciones", relató.

Juan Fidalgo cree en el efecto psicológico de este primer triunfo. "Es un refuerzo moral muy grande. La consecución de la victoria también ayuda a que el mensaje que uno transmite al futbolista cale más hondo, que la gente tenga fe en sus posibilidades y en lo que se les propone", comentó.

El nuevo entrenador de la UD Pájara apenas tuvo tres sesiones la pasada semana para poder preparar esta primera cita, por lo que ve margen de mejora en su equipo. "Podemos seguir creciendo. Aunque hemos tratado de condensar muchas cosas la pasada semana, queda mucho por tratar y el jugador necesita un tiempo para ir asimilando nuevos conceptos", reconoció, añadiendo que percibe en los deportistas "un esfuerzo encomiable, se les ve ávidos de recibir información y de ser buenos formando parte de un equipo".

El domingo, a partir de las 13 horas, la UD Pájara Playas de Jandía recibe a Las Palmas Atlético, un rival que también ocupa un puesto de descenso y que cuenta con cuatro puntos más que los majoreros. "Cada partido hay que abordarlo con convicción y compromiso, y afrontarlo reforzado con la semana de trabajo. El triunfo sobre el Atlético B ya no se debe tener en cuenta; ahora hay que comenzar a apostar por otra nueva victoria", concluyó.