Conforme acaba con sus "fantasmas", la confianza del Tenerife aumenta: "Lo que más valoramos aparte de los tres puntos es que el equipo supo sufrir, sacar casta cuando no estábamos finos con la pelota", confesó ayer Ayoze García. El canterano valora sobremanera lo eficazmente que el grupo solucionó la difícil situación en que le puso el Éibar, pues "si no se juega bien hay que luchar, agarrarse a la capacidad de entrega" y el Tenerife demostró tenerla. Un aspecto que considera fundamental para lograr el ascenso teniendo en cuenta "lo complicado" que "siempre" resulta "esta categoría". El interior subrayó que "los equipos que están arriba también tienen que sacar partidos como el del Éibar adelante porque nos encontraremos muchos así". Así, la plantilla ya puede contar la grata experiencia de "sobreponernos" a una situación adversa en la que "no jugamos bien", pero de la que se salió victorioso. Eso sí, Ayoze no olvidó resaltar el "gran apoyo" que supuso contar con la entrega del "público" durante el partido: "Las cosas son muchos más fáciles".

El entorno.- El de La Vera no pudo esconder la satisfacción que aún ayer le producía recordar el "ambientazo", según dijo, que había en las gradas del Rodríguez López: "Ver el estadio así y que la gente se haya ido contenta es muy importante para nosotros", señaló. Ayoze reveló que en el banquillo, durante la primera parte del partido, "comenté con Cristo Marrero" que "a uno se le ponían los pelos de punta" cuando miraba hacia las gradas: "El ambiente era de Primera División. Toda la gente animando y apoyando al equipo", relató. El blanquiazul confirmó que "notamos" el calor de la afición "cuando las cosas no estaban bien", de hecho "su aliento fue lo que nos llevó hacia arriba" en el partido. Como tinerfeño, Ayoze confesó que siente especialmente el positivismo que hay en el entorno: "Llevo varios años en la plantilla luchando por los puestos bajos de la clasificación y ahora que es todo lo contrario es algo muy bonito. Ver en la calle a la gente ilusionada, con esas ganas que tenemos todos de estar en Primera, es algo único".

Realista.- Pese a que la situación del equipo invita a soñar, Ayoze recalcó que la plantilla mantiene "los pies en el suelo", pues no olvida que "quedan diecinueve partidos" hasta el final. El grupo sabe que "estamos en la línea" y no olvida que "debemos trabajar día a día pensando en sumar de tres en tres cada domingo". Así que ya toca pensar en el enfrentamiento contra el Elche que, según advirtió, "va a ser complicadísimo".

Autovaloración.- El portuense jugó toda la segunda parte del choque ante el Éibar, al sustituir al lesionado Dani Kome y no escondió que "no estuve fino con la pelota", al tiempo que recordó que "el partido también estaba un poco loco y tocó pelear". Ayer, José Luis Oltra y Ayoze mantuvieron una charla tras el entrenamiento en la que el técnico le transmitió que "tengo toda su confianza" y le pidió que "siga en la línea de trabajo y juego", reveló el futbolista que, por otro lado, no quiso hablar de las opciones que tiene de jugar como titular el domingo próximo, teniendo en cuenta las molestias con las que acabó el partido el camerunés. Ayoze tiene claro que esté o no en el once "aquí todos somos importantes. Esta es una Liga muy larga y muchas veces los resultados los están sacando la gente que sale del banquillo", recordó.