El Tenerife Sur, que se encuentra en Palma de Mallorca desde el pasado viernes, donde afrontó el partido de la decimoséptima jornada frente al Palma Volley el sábado, parte hoy, a primera hora de la tarde, rumbo a Teruel, vía Valencia en avión y desde allí por carretera hasta la capital turolense, donde mañana jugará el duelo aplazado, correspondiente a la decimotercera jornada, ante el CAI Voleibol Teruel.

Jaime Fernández Barros, técnico de la rotación de Arona, confirmó que su equipo entrenó ayer en doble sesión en la localidad de Calviá, en Palma de Mallorca, y que hoy realizará por la mañana otro entrenamiento antes de partir hacia la Península. "Todos los jugadores están bien y con ganas de jugar ya este encuentro aplazado frente al Teruel", comentó.

El entrenador del Tenerife Sur se mostró optimista por el buen juego desarrollado por su equipo en la cancha del líder y ello a pesar de la derrota, por lo que manifestó que "nos faltó un pequeño golpe de calidad para anotarnos la victoria ante el Palma. Es difícil ganar en la cancha del líder y esos pequeños detalles son los que te pueden dar el triunfo. De todas formas, se jugó bien y estamos por el buen camino, con cuatro victorias en cinco encuentro en la segunda vuelta de la competición".

Fernández Barros señaló que "la plantilla está bien y ahora sólo nos falta vencer a uno de los grandes para optar al título, meternos de lleno en la lucha por la cabeza de la clasificación, cosa que no será fácil de conseguir a ninguno de los que están en la zona alta de la tabla por la igualdad existente hasta el momento en el torneo".

Fernández Barros fue claro al indicar que "si somos capaces de ganar en Teruel nos ponemos arriba. Ya en Palma vencimos en el primer set y en los otros tres parciales estuvimos siempre cerca del rival, por lo que no descarto nada, aunque hay que ser realistas dado el potencial de la escuadra de Teruel que nos ganó en Los Cristianos y está cerca del líder".

Pensando en la Copa

Jaime Fernández Barros, al igual que los entrenadores de los otros equipos clasificados para la Copa del Rey -26 febrero al 1 de marzo en Almería-, ya piensa en el torneo del KO, por lo que manifestó que "sin duda alguna, el encuentro ante el CAI Teruel será una toma de contacto con vistas a la Copa de Almería. La casualidad ha hecho que juguemos con el Palma en Liga, que será nuestro rival en cuartos de final, y en caso de vencerle, en semifinales, nos veríamos las caras con el Teruel, que será el rival del miércoles", para añadir que "al igual que nosotros, los otros clasificados para la Copa ya piensan en ella, pero eso puede ser un arma de doble filo. Hay que pensar en la Liga hasta que llegue".