La Federación de Lucha Canaria convocó ayer a los presidentes de los equipos de Primera. Fue la toma de contacto inicial para marcar el comienzo de la Liga Gobierno de Canarias.

Igual que en el último curso, la élite de la lucha canaria se congrega en Tenerife. Son los seis equipos de esta Isla los que pugnarán por el campeonato regional.

El encuentro resultó tremendamente fructuoso. En la primera toma de contacto se estableció el comienzo del campeonato, el modo de competir y las fechas de las semifinales y final.

La primera jornada la protagonizarán Rosario-Llano del Moro, día 27 de marzo; Chijafe-Campitos y, sobre todo, un nuevo Tijarafe-Victoria, previsto para el 28 de febrero, con la aureola de confrontación estrella del estreno de la competición.

Tras la Liga de todos contra todos, a doble vuelta, en semifinales bregarán el primer clasificado contra el cuarto a doble vuelta, y el segundo contra el tercero, los días 15 y 16 de marzo, la ida, y el 20 y el 21, la vuelta. La final está programada para el 29 de mayo, víspera del Día de Canarias.

En la reunión de anoche no prosperó la propuesta de la Regional. Ésta ofreció a los clubes el sistema de tres la dos mejores por ser el preferido de la televisión, pero los clubes no aceptaron.