La UD Orotava está en una situación muy delicada. Aunque queda Liga por delante, a la vista de cómo se viene desarrollando cada jornada, habrá que esperar un milagro para salvarse. Toño Hernández, su técnico, está muy preocupado.

¿La situación es difícil?

Ganamos dos partidos seguidos, pero si seguimos con esta cantidad de puntos no nos salvamos, es imposible. El equipo tiene que dar un vuelco y buscar soluciones para sacar esto para adelante. Hemos mejorado, pero la solución está en seguir agarrando un par de resultados buenos que nos den confianza para que los chicos, que son tan jóvenes, sepan y se den cuenta de que se puede ganar. Estamos mejorando, pero hace falta más.

¿De todas formas sabía que se comprometía con una plantilla casi sub''21?

Por supuesto. A principio de temporada lo sabía. Se han logrado un par de refuerzos y estoy convencido de que tenemos plantilla para luchar por la permanencia. En fútbol hay muchos factores que influyen, como la suerte, los arbitrajes, el trabajo de los técnicos y tener confianza en que esto va a ser largo y hasta final de temporada no sabremos lo que puede suceder. Hay que estar ahí para cuando llegue la racha buena saber aprovecharla y salir del descenso.

¿Dónde está el problema?

Lo primero, desde mi punto de vista, la juventud y la falta de experiencia, ya que hay calidad. Desde nuestra posición de técnicos estamos trabajando y haciendo todo lo posible para sacar esto adelante. A estas alturas pensaba que el equipo habría cogido experiencia para afrontar los partidos de otra manera, pero nos está costando mucho. Ya tiene que ser el momento para que salga al campo viéndose capaz de ganar. De momento, se percibe en las caras de los chicos esa circunstancia. Lo intentamos, pero por ahora no está llegando ese punto de suerte o esos dos o tres partidos seguidos para poder salir hacia arriba.

El equipo muestra buena actitud en la cancha, pero no puede sacar la misma alineación.

Es cierto. Estamos teniendo muchísima mala suerte con las sanciones y lesiones. Cuando intentamos sacar un mismo equipo surgen algunos imprevistos como problemas laborales, lesiones, nuevas sanciones, etc., y así es muy complicado. De todas formas, seguimos confiando en la plantilla. Con lo que tenemos, en circunstancias normales, podemos sacar esto adelante. Espero que nos acompañe la suerte un poquito.

¿Qué parte de culpa tienen los técnicos?

Ahora mismo toda. Si estoy diciendo que es una plantilla que puede permanecer en Preferente, los técnicos somos los principales culpables. Sin querer justificarnos, nos hemos encontrado con un equipo nuevo que tenemos que acoplar y que no ha sido posible ante tanta adversidad.

¿Ha pensado en abandonar?

Sí, el equipo está en la zona baja de la tabla. Lo hemos pensado en alguna ocasión, pero con los refuerzos y cambiando un par de aspectos esperamos que la situación mejore, y en eso estamos.

¿Es difícil trabajar así?

Sí, es complicadísimo. Piensas que los errores están en un lado, cuando no están en otro, y que los componentes de la plantilla trabajarán de una manera y luego lo hacen de otra. Es difícil así, pero lo intentaremos y lo lograremos.