Juande Ramos ya tiene otro jugador en la plantilla. Las seis victorias consecutivas en Liga le han valido para ganarse el crédito de la junta directiva, que ha escuchado sus exigencias y, de paso, ha ninguneado al director deportivo Pedja Mijatovic.

Julien Faubert fue presentado ayer en el Santiago Bernabéu como primer, y único, fichaje de la era Boluda. El francés se mostró convencido de que sus cualidades se adaptan a las peticiones de su nuevo técnico. "Mi perfil corresponde perfectamente a lo que pide el entrenador. Puedo jugar de lateral derecho y en la banda derecha", aseguró el flamante refuerzo blanco. El jugador, de 25 años, se deshizo en halagos ante su nuevo club, al que calificó como "el mejor del mundo", donde han actuado "los mejores futbolistas franceses".

El presidente del Real Madrid le recordó "la gran oportunidad que tiene ante sí" y le animó para que la aproveche "al máximo". El futbolista, procedente del West Ham inglés, es el cuarto refuerzo del mercado invernal, después de Lass, Huntelaar y Dani Parejo, repescado del Queens Park Rangers. Llega cedido hasta el 30 de junio por 1,5 millones de euros, aunque el club madrileño se guarda una opción de compra por valor de seis millones. Lucirá el 18 a la espalda, el número de Rubén de la Red, lo que cierra las puertas al canterano de cara a esta temporada.

Las dudas sobre su estado físico, tras la rotura del tendón de Aquiles que sufrió la temporada pasada y que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante seis meses, quedaron disipadas.

"Estoy muy bien. Con mis cualidades físicas y mi velocidad, creo que puedo aportar mucho al equipo", explicó. El internacional galo se crió en la cantera del Cannes. Después engrosó las filas del Girondins de Burdeos durante tres temporadas. En 2007 se marchó al West Ham por nueve millones de euros. En la Premier, llevaba 18 partidos con un equipo de media tabla, por lo que pensó que el interés del Real Madrid se trababa "de una broma".

Lass, en la UEFA

El centrocampista francés Lass Diarrá, como era esperado, ha sido preferido al delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar por el Real Madrid para ser inscrito en la UEFA ante lo que resta de la Liga de Campeones de Europa 2008-09, donde el conjunto madrileño está en los octavos de final.

Junto a Lass Diarrá, llegado del Portsmouth en el "mercado invernal", son novedad en la lista europea el recién fichado Julien Faubert y el joven delantero húngaro Adan Szalai, que milita en el filial Castilla, en Segunda División B.

Szalai, nacido el 9 de diciembre de 1987, llegó la pasada temporada procedente del Stuttgart alemán, donde militaba en sus categorías inferiores. Internacional sub''21 con su país, actualmente lidera la tabla de goleadores de su grupo.

Huntelaar, pues, primer fichaje de este invierno de un Real Madrid que pagó 20 millones de euros, más siete posibles en virtud de objetivos logrados, al Ajax de Amsterdam, se ha quedado fuera de la Liga de Campeones, ya que Lass Diarrá había jugado esta misma campaña Copa de la UEFA y el organismo europeo sólo permitía inscribir a uno de ellos.

Han causado baja de la primera lista del Real Madrid para la Liga de Campeones los lesionados Mahamadou Diarra, Ruud Van Nistelrooy y Rubén de la Red.

El Real Madrid, según han informado fuentes del club, ha inscrito en la denominada "lista B" (canteranos) a Dani Parejo, llegado también en invierno tras una cesión de seis meses en el Queen''s Park Rangers. Junto a Parejo, en la lista B, han sido inscritos Mateos, Velayos, Alberto Bueno, Felipe, Adam, Mosquera, Antón y Javi Hernández.